Aplican examen para prepas de la UdeG

2019-06-08 11:50:11

Foto: Daniela Rodríguez

Con el interés de lograr un sitio en alguna de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 33 mil 107 jóvenes presentaron ayer el examen de admisión (Piense II).

Desde las 7:30 horas, los 29 planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y tres módulos comenzaron a recibir a los aspirantes, quienes en su mayoría iban acompañados de sus padres y llevaban su cédula en la mano.

La preparatoria de Tonalá comenzó con el operativo de recepción de aspirantes desde muy temprano. Los académicos, acompañados de varios estudiantes, esperaron la llegada de los jóvenes para ubicados en el auditorio.

Vanessa Flores, quien caminaba de prisa junto con su madre para no llegar tarde al examen, dijo sentirse nerviosa pero segura de contestarlo correctamente.

“Estoy emocionada y algo nerviosa. Elegí esta preparatoria porque es la que me queda más cerca de mi casa. Espero si lograr el ingreso”, mencionó Vanessa.

Óscar Valdez quien solicitaba un lápiz para poder ingresar preparado a hacer la prueba, se dijo inseguro en lo personal pero confiado en sus conocimientos, pues se preparó con algunos cursos para reafirmar lo aprendido.

El director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Jorge Arturo Serrano señaló que la aplicación de la prueba también se llevó a cabo en el turno vespertino en la Preparatoria de San José del Valle, donde se citaron 695 jóvenes.

La de ayer fue la primera de dos aplicaciones para ingresar a preparatoria. El próximo 15 de junio será la segunda fecha, en la que se esperan a 12 mil 542 aspirantes más en escuelas metropolitanas y 26 mil 846 en las regionales.

Este examen confirmará a los admitidos para los ciclos 2019 B y A, en los que se espera aceptar a 80 por ciento de los aspirantes.

Los estudiantes  deberán de continuar con el proceso de la entrega se documentos en su plantel correspondiente del 17 de junio al 17 de julio. Los resultados serán publicados el 12 de agosto en la página: www.escolar.udg.mx .

 

SIDE

Aspiran a prepas de la SEJ

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aplicó ayer su examen de admisión para el ingreso a al nivel medio superior, en el que se registraron 20 mil 208 aspirantes.

Las escuelas que pertenecen a este sistema son: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) a la que aspiraron 7 mil 944 jóvenes para sus 31 sedes; el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep), que registró a 5 mil 155 personas, para sus 19 sedes, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), que tuvo una demanda de 7 mil 109 aspirantes en 83 sedes.

Los resultados serán publicados el 22 de julio.

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com