‘Chofis’: última llamada

2019-06-09 22:49:13

QUEDA A DEBER. El dorsal 10 del Rebaño espera retomar su mejor nivel futbolístico en el Apertura 2019. (Foto: Imago7)

A mitad del Torneo Clausura 2019, justo cuando Chivas entró en el punto más álgido de la crisis con José Saturnino Cardozo como técnico, había un jugador que ya estaba en la lista de transferibles: Eduardo López.

Hasta antes de las dos derrotas ante América en Copa y Liga MX que determinaron el rumbo del paraguayo, entre los elementos que ya no tenían cabida en el equipo estaba el 10 rojiblanco, a menos que sucediera algo extraordinario en el resto de la campaña que hiciera cambiar de opinión al estratega.

Sin embargo, los resultados posteriores no le favorecieron a Cardozo, quien fue despedido para darle la estafeta en un corto interinato a Alberto Coyote.

Entonces llegó Tomás Boy y una de sus peticiones fue darle una oportunidad más López, cuestionado desde su debut en 2013 por aportar su talento a cuentagotas.

Al darle continuidad en el timón a Boy, también se la dieron una vez más a López, quien parece apreciar el hecho de que El Jefe confíe en que ahora sí trascienda como se espera.

“Es importante tener la confianza del entrenador. El hecho de que Tomás confíe tanto en mí y quiera ayudarme a retomar mi mejor nivel, me obliga a trabajar al 200 por ciento para retribuirle eso y demostrarle que no se equivocó. Por eso doy el extra, para poder ser mejor cada día, y voy a poner todo de mí para poderlo lograr”, expresó el mediocampista, quien se encuentra en Cancún junto el plantel rojiblanco haciendo la pretemporada.

A nivel colectivo, López asegura que el grupo tiene muy claro que están ubicados en zona de riesgo para mantener la categoría en Primera División, por lo que en cada entrenamiento que realizan se alistan para tener éxito en la misión de salir del fondo.

“Somos conscientes de lo que nos jugaremos el próximo torneo y se podría decir que para nosotros ya empezó, porque la preparación en la pretemporada será fundamental para cumplir nuestros objetivos y tenemos que aprovechar cada ejercicio, cada kilómetro corrido y cada balón disputado en estos entrenamientos, porque harán la diferencia para que estemos perfectos desde el arranque de torneo”.

Los ejercicios en playa son los más complicados, ya que es donde se trabaja la resistencia física y mental, por lo que López comenta que en el periodo vacacional no dejó de entrenar.

“Los primeros días son los que cuestan más. Los trabajos han ido subiendo su nivel de intensidad, pero poco a poco nos vamos adaptando y en lo personal me siento muy bien, durante el periodo de descanso que nos dieron estuve trabajando por mi cuenta, porque sé que las pretemporadas son muy fuertes y por eso quería llegar adelantado”.

BUEN AMBIENTE. Jesús Molina y Jesús Sánchez disfrutan la pretemporada. (Foto: Cortesía Chivas)

_________________

‘El Jefe’ los convence

En la primera semana de pretemporada, Tomás Boy y su cuerpo técnico no solamente han invertido el tiempo para realizar sesiones de entrenamiento físico y futbolístico. El Jefe ha aprovechado para realizar la labor de conocimiento recíproco entre sus colaboradores y el plantel.

Jesús Molina reconoce que luego de los cuatro partidos que dirigió Boy en la recta final del Clausura 2019, y en el inicio de la pretemporada, los jugadores han captado el mensaje de su entrenador para unificar criterios.

“Tomás Boy le ha impuesto al grupo una mentalidad diferente. Hemos trabajado estos primeros días en acoplarnos mejor a lo que pretende tácticamente y a perfeccionar la circulación del esférico, estoy seguro de que mostraremos un futbol que gustará a la tribuna porque a nosotros nos ha convencido su idea”.

“Veo al grupo contento y comprometido, creo que todos venimos con energías renovadas y estaremos a la altura de lo que se jugará el próximo semestre”. Omar Fares

“Es importante tener la confianza del entrenador, el hecho de que Tomás confíe tanto en mí y quiera ayudarme a retomar mi mejor nivel me obliga a trabajar al 200 por ciento para retribuirle eso y demostrarle que no se equivocó”

Eduardo López, mediocampista de Chivas

7 partidos jugados en el Clausura 2019

6 apariciones como titular

481 minutos en la cancha

0 goles anotados

FRENAZO

En el Torneo de Clausura 2019, Eduardo López se vio afectado por una lesión en la rodilla izquierda que lo llevó al quirófano, por lo cual estuvo inactivo más de un mes

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com