Llaman a regularización en Plaza Guadalajara

2019-06-09 23:36:04

A mano. Para los locatarios de la Plaza Guadalajara que tengan adeudos, se ofrece la opción de acercarse a Tesorería municipal para signar los planes o convenios de pago. (Foto: Alfonso Hernández)

Locatarios de la Plaza Guadalajara deben regularizarse en el padrón del gobierno tapatío y cubrir los pagos atrasados; de lo contrario, podrían perder la concesión y su licencia.

El 17 de mayo se publicó en Gaceta Municipal el decreto para que los 156 locatarios “inicien la regularización de su situación administrativa y jurídica de sus concesiones, licencias o permisos, presentando la solicitud y documentación respectiva para la integración del expediente”.

Para quienes tengan adeudos, se ofrece la opción de acercarse a Tesorería municipal para signar los planes o convenios de pago.

“Una vez notificada de manera personal y transcurrido el término otorgado a los locatarios y/o concesionarios para la regularización y/o actualización de su situación jurídica y administrativa, se otorgue un plazo de hasta 45 días naturales para que los locatarios tengan actualizados su expedientes y les hayan sido reconocidos sus derechos sobre el local comercial, reanuden labores en los términos y condiciones que disponga el reglamento respectivo”, establece el decreto municipal D 20/25/19 en su tercer punto.

En caso de incumplimiento, la Dirección de lo Jurídico Consultivo, a cargo de la Sindicatura municipal, iniciará los procedimientos de revocación de concesiones y sus respectivas licencias, a aquellos locatarios que fueron omisos.

La Comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abasto dará seguimiento a los casos de regularización en tiempo y forma, así como de aquellos a quienes se les inicie el procedimiento de revocación de concesión y licencia, señala el decreto publicado en la Gaceta Municipal.

Abajo. La Plaza Guadalajara se localiza en la parte subterránea del espacio público del mismo nombre, que se localiza enfrente de la Catedral y la sede del ayuntamiento tapatío

_______________

Reparto de locales disponibles

Adicionalmente, el documento “aprueba iniciar el procedimiento de otorgamiento de los 179 locales disponibles”.

La Plaza Guadalajara se localiza en la parte subterránea de la Zona Centro de la ciudad, en el espacio público del mismo nombre que se localiza enfrente de la Catedral y la sede del ayuntamiento tapatío. Se conecta con el Pasaje Morelos.

Cuando estén concluidas las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, tendrá interconexión con la estación que se ubicará en la misma zona.

Este espacio se adecuó en pasadas administraciones panistas, para reubicar a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad. Aunque durante más de 16 años los locatarios y concesionarios se dolieron de bajas ventas, se prevé que la Línea 3 reactive el comercio en ese punto.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com