Lanza la convocatoria ADN De Alba Razo para jóvenes

2019-06-10 18:02:54

(Foto: Especial)

Para que los jóvenes desarrollen sus habilidades de liderazgo y cambien la mentalidad como ciudadanos del mundo al recibir entrenamiento en Canadá o Estonia, la fundación De Alba Razo, lanzó la convocatoria ADN para que estudiantes universitarios entre 19 y 23 años participen.

El creador de esta asociación, José Luis de Alba González, dijo que los jóvenes son llevados a países con climas extremos para que también aprendan como salir adelante y cambie la mentalidad del menor esfuerzo.

“El problema que tenemos los latinos, especialmente los que viven más cerca del ecuador, que las cosas se dan naturalmente, estiramos la mano, obtenemos un fruto y podemos manejarlo eso hace que psicológicamente estemos menos diseñados al ahorro. Más al norte, en Canadá, las personas debido al clima tienen otra mentalidad para ahorrar y vivir su vejez sin problema o que los hijos se preocupen por ellos”.

Añadió que el ADN, consiste en enviar a jóvenes para estudiar inglés por cinco semanas en Toronto o Estonia y trabajarán con fundaciones, se buscan transparencia, medición del desempeño y concluyen el ciclo estudiando francés. “Cambiemos la mentalidad”.

Por su parte Rosalía López Padilla dijo que desean que los jóvenes tengan una experiencia única, que se desarrollen y también ayuden a asociaciones de la sociedad civil mediante su participación para desarrollar el modelo de certificación De Alba Razo, durante 500 horas.

En la primera generación hubo siete jóvenes, en la segunda 10 y en la tercera esperan 10 más.

Los jóvenes se pueden inscribir en la página www.proyectoadn.org, enviar un video donde expliquen porque quieren participar, escribir su biografía y deberán tener entre 19 y 23 años.

A través de un examen socioeconómico se determina el porcentaje de beca. Son dos perfiles, uno para quienes estudian alguna ingeniería o mecatrónica y que gustan de desarrollar programación en tecnologías emergentes y el otro perfil son de todas las carreras. Les enseñan inglés y también realizan voluntariado en el país destino.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com