La E3 2019 reta a Microsoft y Sony

2019-06-10 18:15:20

EN PROCESO. El domingo, el mayor anuncio de Microsoft fue su Proyecto Scarlett, en el que desarrollan su nueva consola que estarķa lista para finales de 2020. (Foto: Especial)

Hoy da inicio la feria E3 2019, en Los Ángeles, California (EU), y todas las grandes líderes de los videojuegos mostrarán sus mejores actualizaciones y creaciones. Marcas como Sony tendrán que demostrar sus mejores cartas, luego de que Microsoft presentara, previo a la inauguración del evento, sus innovaciones.

Armada hasta los dientes llegó Microsoft a la feria. Los responsables de la división Xbox ofrecieron detalles sobre el nuevo Xbox Game Pass for PC y sobre su Project xCloud, tentaron a sus usuarios con una hornada de videojuegos y sobre todo les hablaron de ese Project Scarlett, la consola de próxima generación que, aseguran, será cuatro veces más potente que la Xbox One X.

En el caso de la consola y el servicio de juego en la nube hay aún muchas incógnitas, pues no presentaron ningún diseño para la misma, pero todo apunta a que Microsoft va a tener un verdadero arsenal con el que seguir siendo referente en el segmento de los videojuegos. Las cosas podrían ponerse difíciles para Sony y para una PS5 que también promete en cuanto a hardware, pero que es el único gran gancho la estrategia de los nipones.

La apuesta de Microsoft en este segmento es transversal y muy ambiciosa: no se limita a un solo terreno como el de las consolas con las que compiten Sony o Nintendo, sino que mantiene la relevancia del PC y además tiene el punto de mira en ese teórico futuro del juego en streaming.

Otra de las claves de esta ambiciosa filosofía de Microsoft en el ámbito de los videojuegos es su apuesta por la interoperabilidad y el juego cruzado.

En Microsoft llevan tiempo haciendo movimientos para abrir las puertas a otras plataformas y que todos jueguen con (y contra) todos. Ese juego cruzado que por ejemplo es una realidad palpable en Fortnite, que fue detonante de esta modalidad y que hizo que hasta Sony tuviera que rendirse a las demandas de sus jugadores.

BIENVENIDOS. Desde el sábado se han llevado a cabo presentaciones previo a la inauguración de la mayor feria de videojuegos, hoy es la apertura oficial.

________________

No sólo hay interoperabilidad entre plataformas, sino un claro respeto al pasado. La retrocompatibilidad es otra de las áreas en las que Microsoft ha trabajado duro en los últimos años. Así, hace tiempo que los jugadores de Xbox One pueden jugar a una elevada cantidad de títulos de la Xbox 360 e incluso algunos de la Xbox original.

Ese es otro factor clave sobre todo a la hora de fidelizar a los usuarios: saben que los juegos que han comprado seguirán funcionando durante muchos años aun cuando la consola para los que los compraron haya sido reemplazada por nuevas generaciones.

La estrategia de la empresa es tan sólida como necesaria: Sony lidera de forma clara en ventas: según las estimaciones se venden más de dos PS4 por cada Xbox One que hay en el mercado, así que los responsables de Microsoft tienen que buscar otros ámbitos en los que convencer.

Sony por tanto podría tenerlo difícil incluso con una PS5 -si es que se llama así finalmente- que restringe su alcance. La propuesta de Sony no es tan ambiciosa en cuanto a interoperabilidad o a su servicio online, aunque hay que destacar que Microsoft y Sony anunciaron una estrategia conjunta para impulsar el streaming de videojuegos y servicios en la nube.

Eventos de hoy en streaming

  • Nintendo: 11 de junio a las 11:00 horas México
  • Netflix: fecha y hora del evento aún por confirmar

ESCENARIO. 'Watch Dogs Legion' es la tercera entrega de la franquicia y les llevará a una nueva ubicación en la serie, un Londres devastado tras el Brexit.

________________

Ubisoft tiene muchas novedades

Durante el E3 2019, Ubisoft confirmó el Roller Champions, un nuevo videojuego deportivo por equipos orientado a la competición, que parece mezclar la temática roller con el baloncesto, y con una temática que recuerda mucho a la mítica película Rollerball (1975), aunque parece menos agresivo.

La otra novedad fue la nueva entrega de la saga de hackers de mundo abierto, Watch Dogs Legion. Es la tercera entrega de la franquicia y les llevará a una nueva ubicación en la serie, en ese caso será un Londres que se encuentra devastado tras el Brexit. Han podido ver el primer tráiler con algunas escenas cinemáticas y un extenso gameplay presentando las novedades. Ya está disponible para su reserva con algunas ediciones especiales y ya tiene fecha de lanzamiento, el 6 de marzo de 2020.

El shooter de Ubisoft hizo su aparición en la conferencia con una nueva temporada, Operation Phantom Sight que estará disponible a partir del próximo 12 de junio.

Ghost Recon Breakpoint llegó con un nuevo tráiler cinemático con su protagonista Jon Bernthal, que además hizo entrada en la conferencia junto a su perro. Será el villano de esta entrega y se mostró un nuevo tráiler del juego.

El juego se pondrá a la venta el 4 de octubre y tendrán una beta desde el 5 de septiembre a la que ya pueden registrarse en su página web.

The Division II será gratis durante tres días, del 13 al 16 de junio. También presentaron los próximos contenidos que se añadirán al juego: el Episodio 2, que llegará para todos los jugadores el próximo otoño. Añadirá nuevas localizaciones, misiones a modo de DLC que llegarán en julio.

Ubisoft anunció también un nuevo juego de los creadores de Assassin’s Creed, Gods & Monsters. Un título que se basará en la mitología griega y presentaron un pequeño teaser del juego. Tiene una estética muy llamativa y colorida y ya tiene fecha de lanzamiento para este nuevo título: 25 de febrero de 2020.

Estreno

Ubisoft anunció también un nuevo juego de los creadores de Assassin’s Creed, Gods & Monsters. Un título que se basará en la mitología griega y presentaron un pequeño teaser del juego.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com