Sector del empaque, gran mercado en México

2019-06-10 22:28:21

VENTAS. Hoy se inaugura la Expo Pack en las instalaciones de Expo Guadalajara. (Foto: Especial)

Los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y farmacéutica son los que mayormente demandan empaques y esperan que el sector crezca alrededor de 4.5 por ciento, informó Jorge Martínez Garibay, director de general de Expo Pack 2019.

El mercado de la maquinaria de empaque en México, superó los 750 millones de dólares por primera vez en 2017, de acurdo con el directivo.

“El fortalecimiento del mercado mexicano ha pasado de ser el séptimo al cuarto en 2016. Hay un incremento en el rubro del cuidado personal, más de 3 por ciento del volumen de producción pertenece a todo esto”.

De acuerdo a datos de Packaging Machinery Opportunities 2018-2019, existe un crecimiento constante en la demanda de maquinaria de empaque de México en los últimos cinco años, además las empresas mexicanas planean una inversión continua en los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y farmacéutico, para elevar la automatización y mantenerse al día con el aumento de la demanda.

El director general de Expo Pack 2019 señaló que son un gran pilar para la economía del país ya que las bebidas también son un sector que tiene gran demanda de embalaje, empaques y tecnología.

EXPO PACK

Los próximos 11, 12 y 13 de junio se llevará a cabo Expo Pack en las instalaciones de Expo Guadalajara, a donde llegarán visitantes de 39 países y se contempla una derrama económica de más de 28 millones de pesos sólo para la ciudad.

Se esperan alrededor de 700 expositores en más de 15 mil metros cuadrados, cerca de 110 nuevos expositores, junto con pabellones internacionales de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y los Estados Unidos.

Se pretende que los empresarios conozcan las últimas tendencias y tecnología en el área del empaque.

Evento

  • Los interesados en Expo Pack 2019 pueden inscribirse con un costo de 100 pesos en: expopackguadalajara.com.mx
  • La asistencia es gratuita para los visitantes internacionales

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com