Pereira, por su cuenta

2019-06-10 23:17:37

EN SUSPENSO. El zaguero cuida la forma física a la espera de definir su futuro. (Foto: Imago7)

Mientras el primer equipo del Rebaño Sagrado se encuentra en Cancún, Quintana Roo realizando su pretemporada con miras al Apertura 2019, Jair Pereira entrena por separado en las instalaciones de Verde Valle.

Debido a que el jugador aún tiene contrato con Chivas pero no entra en los planes del técnico Tomás Boy, el zaguero está trabajando por su cuenta bajo las órdenes de un preparador físico institucional mientras se resuelve su futuro.

La intención del futbolista era quedarse en el Guadalajara, sin embargo, el cuerpo técnico y la directiva tomaron la determinación de que continúe su carrera en otro club, situación que aún no se resuelve.

Pereira se suma a la lista de jugadores que ya no forman parte del equipo que estuvieron en el último título de Chivas en el año 2017 como Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar, entre otros.

Por otra parte, en la Riviera Maya comienzan a moverse algunas situaciones en torno al conjunto rojiblanco, sobre todo en el tema de las bajas, ya que Jesús Martínez, presidente de León, confirmó que están cerca de adquirir de manera provisional al canterano Jesús Godínez.

“Estamos en conversaciones, la idea es que venga a préstamo, es un jugador importante, estamos en los últimos detalles pero aún no es oficial”, comentó el dirigente.

Además, el directivo esmeralda confía en que este fichaje también reditúe de manera similar a lo que ocurrió con José Juan Macías.

“Ellos (Chiva) sabrán por qué lo ponen transferible, obviamente tratan de tomar las mejores decisiones para ellos, pero para mí es un jugador que puede ayudar mucho, como pasó con Macías (José Juan) que no jugaba y ahora está valorizado en el futbol mexicano”, explicó.

En lo que se refiere a las altas, el Rebaño Sagrado sigue trabajando para reforzarse con hombres como Jürgen Damm, Antonio Briseño, Alfonso González, Érick Aguirre, Víctor Guzmán y Oswaldo Alanís, entre otros.

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com