Más vivos que nunca

2019-06-10 23:51:48

EUFORIA. Stephen Curry festeja la conclusión de un encuentro electrizante en el que su equipo evitó la coronación de los locales. (Foto: AP)

TORONTO. Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson añadió 26, y los Warriors de Golden State sobrevivieron el lunes, con un triunfo por 106-105 sobre los Raptors de Toronto, que prolongó a un quinto partido la Final de la NBA.

Curry y Thompson, los Splash Brothers, salvaron la temporada de Golden State por ahora. Se combinaron para atinar tres triples consecutivos en la recta final del encuentro, luego que Toronto había tomado una delantera de seis unidades con poco menos de tres minutos y medio por disputar, frente a los delirantes fanáticos, vestidos con camisetas rojas.

Los Warriors perdieron a Kevin Durant apenas un periodo después de que había regresado. Sin embargo, se llevaron el triunfo, para recortar a 3-2 la ventaja de Toronto en la serie, que volverá a Oracle Arena, donde se disputará el jueves el sexto partido.

Kawhi Leonard totalizó 26 tantos por los Raptors pero no pudo acertar el último tiro, que hubiera significado la coronación.

La sombra del encuentro fue que el regreso de Kevin Durant con los Warriors en la Final de la NBA no duró mucho.

Durant abandonó el quinto partido serie ante los Raptors de Toronto al comienzo del segundo periodo. Se marchó renqueando, luego de que presumiblemente se resintió de la lesión en la pierna derecha que lo había marginado de los nueve partidos anteriores de Golden State en los playoffs.

El astro se lastimó en un drible por el costado derecho. Incapaz de apoyar la pierna, se desplomó. Luego, se llevó una mano a un punto entre la pantorrilla y el tendón de Aquiles, y tuvo que recibir ayuda para marcharse al banquillo y para volver al vestuario de los Warriors.

Andre Iguodala, alero de Golden State, permaneció a la izquierda de Durant durante el camino hacia el camerino. En el grupo iban también el gerente general Bob Myers y el base Stephen Curry.

Los Warriors informaron que Durant no volvería al encuentro, y que se sometería hoy a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Fue visible que Durant profirió una palabra malsonante cuando abandonaba la cancha, en un gesto de frustración.

LAMENTO. Durant expresa su impotencia al salir lastimado de la duela.

_________________

Enfrentando una posible eliminación, los Warriors decidieron que Durant estaba lo suficientemente sano para jugar. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, hizo el anuncio alrededor de 90 minutos antes del salto inicial, al decir que Durant estaría en la alineación titular: “Respondió bien y va a jugar”, sostuvo Kerr.

Kevin no jugaba desde que sufrió un tirón en el músculo de la pantorrilla en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia del Oeste contra Houston.

Durant pasó alrededor de 25 minutos en la cancha antes de dejar el final de la sesión de tiros de los Warriors para continuar el tratamiento. Aparentemente no hubo retroceso.

Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, cuando Golden State capturó los títulos en 2017 y 2018. Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant.

Se despide Tony Parker

Tony Parker, pilar junto con Manu Ginobili y Tim Duncan de un equipo que le dio a los San Antonio Spurs cuatro campeonatos de la NBA, anunció su retiro tras jugar 18 temporadas en esa liga.

El jugador de 37 años dijo el lunes en su cuenta de Twitter que fue una decisión dura.

El francés jugó 17 temporadas con San Antonio y ayudó a que el equipo avanzase a los playoffs en todas ellas antes de sumarse a los Hornets la temporada pasada. Fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.

“Muy conmovido me retiro del basquetbol. ¡Fue algo increíble!”, tuiteó Parker. “Jamás soñé que viviría todos esos momentos inolvidables con la NBA y con la selección francesa. ¡Gracias a todos!”.

Parker jugó de entrada en 1.151 partidos de la temporada regular y tuvo un promedio de 15.5 puntos y 5.6 asistencias. Disputó asimismo 226 encuentros de playoffs, con un promedio de 17,9 tantos y 5,1 asistencias.

Salió campeón con San Antonio en el 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue el más valioso de la Final de 2007.

Jugando con Francia, Parker fue el Jugador Europeo del Año en 2013 y 2014. AP

 

 

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com