AMLO se reúne con el campeón de box Andy Ruiz Jr.

2019-06-11 13:06:40

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al campeón mundial de pesos pesados, Andy Ruiz Jr, quien estuvo acompañado de su padre y su entrenador 'Manny' Robles. 

López Obrador dijo que Ruiz "es un orgullo para nuestra patria, esto es producto del esfuerzo y la lucha de muchos mexicanos que demuestra lo que vale la perseverancia y la terquedad, porque a él (Andy Ruiz) lo tumban y aún así se tiene que levantar hasta que se triunfa, eso hizo mi tocayo".

El mandatario federal reconoció al entrenador jalisciense "jugó un papel muy importante, porque son los entrenadores son los que dicen donde pegar, en que lugar duele".

Ruiz Jr. le regaló un cinturón y un par de guantes de box en color dorado al presidente de México.

"Es un mexicano ejemplar que viene de abajo, ahora me estaba comentando que en la pelea (contra Anthony Joshua) pusieron como condición que se cantara el himno mexicano, y los organizadores de la pelea no querían, me trae estos guantes pero yo no los voy a usar porque yo soy pacifista. Yo le estoy regalando un billete de 500 pesos de los nuevos, me lo regaló el gobernador del Banxico, el cual tiene la fecha 1 de julio de 2018 cuando yo triunfé para llevar a cabo la transformación de México, y me encuentro que una de las claves es AR (Andy Ruiz, este es mi reconocimiento a nombre del pueblo de México", concluyó el Ejecutivo federal.

El pasado 1 de junio, el Madison Square Garden de Nueva York vivió una noche histórica, pues Andy Ruiz Jr. noqueó en siete rounds a Anthony Joshua, para lograr los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB)

EG

 

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com