Va 50 años a prisión por secuestro de comerciantes

2019-06-11 14:44:18

(Foto: Especial)

La sentencia contra un hombre responsable de secuestrar a dos personas en Jocotepec es de 50 años y tres días de prisión, determinó un juez de control y oralidad de primera instancia.

La Fiscalía del Estado acreditó que Miguel Ángel N cometió el delito de secuestro agravado en agravio de un hombre de 46 años dedicado al comercio y su hijo el 16 de mayo de 2017.

Junto con otras personas que portaban armas de fuego, el sentenciado participó en el plagio de los dos hombres en pleno centro de Jocotepec, de donde se los llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta tipo Jeep Cherokee para mantenerlos privados de su libertad.

El rescate que pedían por las víctimas era de 10 millones de pesos, pero la familia denunció el ilícito e intervino la Fiscalía del Estado.

Las negociaciones continuaron a través de llamadas telefónicas para obtener la liberación de sus familiares hasta llegar a un acuerdo por una cantidad menor a la inicialmente exigida.

Entregaron el dinero pactado y posteriormente los secuestradores liberaron al hombre y a su hijo.

Las investigaciones de la Fiscalía llevaron a los agentes a identificar a Miguel Ángel y a suponer que había tenido participación en el secuestro. Obtuvieron datos de prueba que permitieron al ministerio público solicitar al juez una orden de aprehensión en su contra.

Personal de la Policía Investigadora dio cumplimiento al mandamiento judicial capturándolo y el entonces imputado quedó a disposición del juez que lo requería.

El sentenciado deberá, además de cumplir su tiempo en prisión, pagar una cantidad de dinero a las víctimas como reparación del daño y una multa económica.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com