Ponen límite de tiempo para cumplimentación de sentencias

2019-06-11 16:48:14

(Foto: Especial)

Un lapso no menor a 48 horas fue aprobado por la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso de Jalisco para llevar a cabo las sentencias que emita el Tribunal de Justicia Administrativa, al momento en que éstas sean notificadas.

Esta iniciativa, exclusiva al Tribunal de Justicia Administrativa, fue aprobada este martes en comisiones del Congreso de Jalisco, fue presentada por los diputados José Hernán Cortés Berumen y Adenawer González Fierros.

La idea para la reducción de tiempos, que pasaron de 15 a 2 días, es para evitar la extensión deliberada de tales procesos.

 “Cualquier persona que acude al Tribunal de Justicia, una vez que se tiene la sentencia, lo que se espera es que se dé seguimiento. Desafortunadamente se da un plazo de 15 días para que se pudiera cumplir de manera voluntaria y hoy se cierra, se dan 48 horas para el cumplimiento”, señaló el presidente de la comisión, Edgar Enrique Velázquez González.

El incumplimiento de las sentencias dictadas por el dicho organismo será considerado falta grave, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com