Vandalizan templos de La Luz del Mundo tras detención de Naasón Joaquín

2019-06-11 16:51:08

(Foto: Especial)

La Iglesia de la Luz del Mundo exigió respeto a sus fieles ya que continúan las agresiones y tienen documentados 830 casos de actos discriminatorios por motivo de religión, luego de la detención de Naasón Joaquín García por delitos sexuales en Estados Unidos.

A través de un comunicado señala que hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales, atentando en contra de la dignidad de los fieles, llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores, mujerzuelas,  enfermos, etc.

Lee: Naasón Joaquín sigue dirigiendo La Luz del Mundo desde la cárcel: vocero

Llama además al gobierno de la República, para que intervenga en erradicar y sancionar estas prácticas.

“Hacemos un llamado al gobierno de la República, los gobiernos estatales y municipales para que generen los mecanismos necesarios, no únicamente para describir y rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa y eficaz, pues es intolerable que se consienta este tipo de actos contra un grupo que es atacado únicamente por el hecho de pertenecer a una Iglesia cuyo líder es acusado de manera injusta, falsa y calumniosa”.

“Hacemos un llamado de manera respetuosa a los medios de comunicación, para que continúen en esa labor digna y necesaria de informar objetivamente”.

La Iglesia informó y documentó con fotografías, agresiones de las que ha sido víctimas ya que les han pintado sus casas de oración con grafiti y mensajes que dicen: “Fuera de aquí”, como sucedió en la colonia Arroyo Seco de Tonalá.

Además en el Templo de la Amistad, apareció una manta con agresiones verbales e insultos, otros grafitis en bardas, en Belisario Domínguez 3501, Jardines de Santa Isabel, en total hasta este lunes, eran cuatro templos los vandalizados.

En el municipio de Mascota también dejaron en el suelo hojas escritas con insultos en el ingreso del templo, por lo que se hizo un escrito dirigido a la presidente municipal,  Sara Eugenia Castellón Ochoa y al comandante municipal Humberto Martínez, firmado por el ministro de la Iglesia La Luz del Mundo, Abner Guerrero Méndez.

AGRESIONES A NIÑOS

Lee: Fiscalía teme que fieles de La Luz del Mundo intimiden a testigos

La Iglesia señala que todo inició a raíz de las declaraciones del Fiscal General de California quien violentó de manera irresponsable los principios de presunción de inocencia para su director internacional Naasón Joaquín García, detenido en Los Ángeles, lo que generó un clima de odio y discriminación.

“Ha  generado condiciones para un linchamiento mediático en contra de nuestra comunidad religiosa…Los ataques y vejaciones no han tenido límites y aún se han extendido hasta los niños y niñas en las escuelas, y es el caso que, son los propios docentes quienes han inducido a la burla pública y la exclusión de los niños de la Iglesia La Luz del Mundo entre sus compañeros, generando un ambiente hostil en la clase, fomentando el bullying y produciendo daño psicológico en los menores”.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com