Develan auto de fórmula en la UP

2019-06-11 22:57:42

A GANAR. El auto Fórmula SAE participará en una competencia a nivel internacional. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El Auditorio Santander fue ayer la sede en la que alumnos de la Universidad Panamericana (UP) Guadalajara mostraron la nueva creación de su auto Fórmula SAE, un proyecto que se ha trabajado arduamente por alrededor de 42 alumnos, en su mayoría de carreras como mecatrónica, innovación, ingeniaría industrial y comunicación.

La creación de este nuevo auto cumple con la preparación que desde hace algunos meses los jóvenes creadores han tenido de cara a la competencia en la que éste será sometido: Fórmula Society of Automotive Engineers (SAE), en su edición 2019.

Con un nuevo motor y diseño, el auto se dice listo para competir en Lincoln, Nebraska, del 19 al 22 de junio, junto con otras universidades internacionales.

El trabajo de este grupo de universitarios verá sus resultados en la justa universitaria, donde se pondrá a prueba la labor que han hecho solos, únicamente asesorados por especialistas.

El auto es capaz de alcanzar hasta los 140 km/h en curvas, y la competencia será reñida.

A la revelación del carro asistieron los directivos de la universidad, estudiantes, padres de familia, gobierno, personal de la universidad y alumnos de otras preparatorias, quienes fueron testigos del proceso innovador que este vehículo presentó, y en el cual estas puestas las esperanzas para la próxima carrera.

CIFRA

42 alumnos aproximadamente participaron en la elaboración del auto

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com