Iván García prepara su revancha en Lima

2019-06-12 00:15:17

APUESTA GRANDE. El Pollo entrena un clavado de máxima dificultad. (Foto: Especial)

Después del selectivo nacional de clavados, la comisión tripartita (Federación Mexicana de Clavados, representantes de la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano) definieron los nombres de los representantes de México en los Juegos Panamericanos de Lima y Mundial Fina en China, en el que cuatro jaliscienses lograron integrarse al proceso.

Aunque la decisión generó inconformidad, Jalisco logró meter a Iván García y Alejandra Orozco en la justa continental en Lima, además de su presencia en el Mundial junto a los tapatíos Melany Hernández y Osmar Olvera, quien entrena en su natal Estado de México, pero sigue representando al estado.

“No fue fácil mi clasificación. El principal objetivo era asegurar mi lugar, y ya una vez cumplido esto, sueño, pienso en ganar la medalla de oro, especialmente porque afronto estos juegos completamente distintos a los de hace cuatro años, sobre todo por el tema de mi familia”, expresó Iván García.

Y agregó: “Desde que supe que sería papá, sabía que esa sería mi principal motivación y así lo estoy tomando”, expresó Iván García, quien va por sus terceros Juegos Panamericanos, después de ganar medalla de oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

García regresará a su máximo elemento, el clavado de cuatro y media vueltas adentro que vale 4.1 y es considerado el de mayor dificultad en el mundo.

Desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Iván García no había ejecutado ese clavado. Lo intentó para los Juegos Centroamericanos del año pasado, pero no logró recuperarse de sus intervenciones quirúrgicas en las rodillas, por lo que hasta este año lo perfecciona con miras a su tercer oro panamericano y clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ocampo, inconforme

El clavadista mexicano Jahir Ocampo señaló que a más tardar esta semana deberá quedar definido quiénes acudirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur, pese a que la Federación Mexicana (FMN) ya dio una lista oficial.

En entrevista con Notimex, el clavadista expresó que en estos próximos dos días deberá hablar con su equipo de trabajo para tratar de solucionar este asunto con las autoridades de la FMN, pese a que ya se dieron a conocer quiénes irán a Perú y quiénes a Corea.

"Ya terminó el control técnico de clavados, y pues a mí me pusieron para competir sólo en los Campeonatos Mundiales de Corea. La FMN sacó un comunicado en el que informa las listas de deportistas para cada evento, en las que hay afectados y otros favorecidos", externó.

Explicó que platicará con su entrenadora china Ma Jin y con el resto de su equipo de trabajo para saber las razones por las cuales la FMN puso a unos deportistas en Lima y a otros en Corea, pese a que los controles técnicos mostraron otros resultados.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com