Rescatan a cuatro menores abandonados en Zapopan 

2019-06-12 12:43:36

Foto: Especial

En aparente estado de abandono y bajo condiciones insalubres, cuatro menores de edad fueron rescatados en la colonia Valle de Copala en Zapopan, por personal del DIF municipal y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.

La situación de los pequeños fue informada por vecinos de la zona, quienes indicaron que en una finca ubicada sobre los cruces de las calles Tokio y Geoda se encontraban los mismos, quienes además eran víctimas constantes de violencia física y psicológica por parte de sus progenitores.

Para su rescate se solicitó el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Policía Municipal, quienes se coordinaron con la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Zapopan, así como con el agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez y del área de Trabajo Social de la propia Comisaría.

Los pequeños, de cuatro, cinco, seis y siete años de edad, fueron trasladados a Ciudad Niñez donde serán albergados en tanto se realiza su valoración y seguimiento correspondiente.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com