Periodistas de NTR reciben reconocimiento al Mérito Ambiental  

2019-06-12 13:10:51

(Foto: Alfonso Hernández)

En la categoría Comunicación y Reportaje, los periodistas de El Diario NTR Guadalajara, Violeta Guadalupe Meléndez Carranza y Agustín del Castillo Sandoval recibieron hoy el reconocimiento al Mérito Ambiental en el Congreso del Estado.

El fotógrafo y expositor Víctor Hugo Casillas Romo también fue reconocido por su destacada labor periodística en temas medio ambientales.

En el apartado Social Comunitario, la distinción fue para Tania Sarina Vázquez Mendoza, Oscar Alfredo Hernández Ramírez, Luis Antonio Ramírez García y Enrique Lira Coronado.

En la categoría educativa, los premiados fueron el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, así como los académicos Francisco Jalomo Aguirre y Raquel Gutiérrez Nájera.

En el ámbito empresarial en pro del medio ambiente, se galardonó a Anguiplast Plásticos Ecológicos S.A. de C.V., Eco Plástico Ambiental S.A. de C.V., y Huntsman International de México S. de R.L de C.V.

“Estamos reconociendo el trabajo y dedicación de personas, grupos, instituciones y empresas que han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo por cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Ha sido una labor muy emotiva e intensa ver el trabajo que hacen muchas personas sin esperar reconocimiento alguno, que comúnmente pasan desapercibidos con el único objetivo de mejorar nuestro entorno, cuidar el medio ambiente y mejorar sus comunidades”, señaló diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, Rosa Angélica Fregoso Franco.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, dijo que los galardonados refrendaron el compromiso por la preservación del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y labores de mitigación. El discurso de agradecimiento lo dio “a nombre de uno más de los más de siete mil 600 millones de humanos que habitamos este planeta”. Desde el ámbito personal y social, con acciones diarias y programas gubernamentales o institucionales, se deben emprender acciones para conservar el espacio en que vivimos, agregó.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com