Festeja Cruz Roja Jalisco 108 aņos

2019-06-12 14:59:46

(Fotos: Edgar Flores)

Con un emotivo evento que tuvo como sede el municipio de Ciudad Guzmán, la delegación Jalisco de la Cruz Roja celebró este mediodía sus 108 años de vida activa en nuestro estado.

Haciendo una retrospectiva del origen y asentamiento de esta institución en Jalisco, el delegado en el estado, Miguel Ángel Domínguez, recordó que el origen de Cruz Roja en Jalisco ocurrió por un desastre natural en Ciudad Guzmán en 1911, un sismo que acabó con una tercera parte de la población de este sitio y que dejó a más de tres mil personas afectadas.

El homenaje por este aniversario sirvió como marco para reconocer a aquellos personajes vivos y finados que han acompañado la labor e historia de esta institución, entre ellos el Mayor, Trinidad López Rivas, así como representantes de las familias que dieron origen a la creación de Cruz Roja en Jalisco.

Al mismo tiempo los miembros y directivos de Cruz Roja estatal y nacional, develaron una placa conmemorativa, para después proceder a una demostración de rescate en casos de contingencia.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com