Ordena Juez mantener intacta construcción de Aeropuerto de Texcoco

2019-06-12 15:34:29

(Foto: Especial)

Un Tribunal Federal ordenó que se mantenga intacta la construcción del Aeropuerto de Texcoco, cancelado en enero pasado por el Gobierno Federal, reiterando la suspensión de la obra del Aeropuerto de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la CDMX concedió la cuarta suspensión para que el recinto aeroportuario de Santa Lucía permanezca paralizado hasta que se cuente con los estudios requeridos en materia de seguridad.

Lee: Juez ordena suspensión definitiva a construcción de Aeropuerto de Santa Lucía

Uno de los promotores del amparo contra el proyecto ordenó que no se destruyan las obras del otrora NAICM hasta que un Juez de Distrito revise a fondo todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

Dichas obras son la estructura de 21 foniles o columnas que soportarían el edificio terminal, una barda perimetral, caminos interiores a la obra, el inicio de las pistas de despegue y aterrizaje y loza de cimentación.

Esta decisión fue presumida como un logro del colectivo #NoMásDerroches, que obtuvo ya tres resoluciones para suspender el aeropuerto en Santa Lucía.

Lee: Anuncia SCT obras de ampliación y mantenimiento en aeropuerto Benito Juárez

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com