Cierran AMLO y BBVA inversión por 60 mil millones de pesos

2019-06-12 16:57:20

(Foto: Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se cerró una inversión con Grupo BBVA, para destinar 60 mil millones de pesos de la empresa a lo largo del sexenio.

AMLO se reunió con Carlos Torres Vila y cerró con un apretón de manos el acuerdo de inversión, que supera a lo que el banco español destinó a proyectos en el país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lee: AMLO aparece en top 5 de Presidentes mejor evaluados del mundo: Mitofsky

Estas inversiones son parte de su plan rumbo a 2024 para mantener la infraestructura de las operaciones bancarias en el país.

“Los recursos se destinarán a infraestructura, renovación de cajeros, mantenimiento de sucursales y sedes corporativas así como el crecimiento de la bancarización y nuevos clientes” , indicó el director general y vicepresidente de BBVA México, Eduardo Osuna, en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019, celebrada ayer.

Durante el sexenio de Peña Nieto BBVA invirtió 52 mil millones de pesos, ocho mil millones de pesos menos que lo que pretende ahora.

A la reunión acudieron el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez  y el presidente de BBVa México, Jaime Serra Puche, junto con Osuna.

Lee: AMLO encabeza acto de unidad en Tijuana

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com