En enero de 2020 subirán multas por no tener licencia

2019-06-12 18:16:16

(Foto: Alfonso Hernández)

Será hasta enero del próximo año cuando las multas por no contar con licencia de conducir se eleven a un monto de entre 10 y 15 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), esto es, entre 840 y mil 260 pesos, así lo aprobaron por unanimidad diputados locales.

Además será condonada la sanción económica a quienes en menos de un mes tramiten y obtengan su licencia vigente. A los reincidentes no se les retirará vehículo, como se planteó antes, pero sí se les duplicará la multa.

Por unanimidad, diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco con los puntos antes referidos.

El presidente de la Comisión Legislativa de Movilidad y Transporte, Jonadab Martínez García, aplaudió los consensos alcanzados entre integrantes de todas las bancadas. Reconoció que desde hace meses que presentó la iniciativa, se incrementó el número de ciudadanos tramitando licencias, lo que llegó a generar desabasto de plásticos.

La reforma quitó los aspectos recaudatorios, al dejar la opción de condonación si en 30 días los conductores presentan su licencia vigente  y las multas quedaron con montos menos elevados respecto al planteamiento original, señalaron en intervenciones por separado los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mariana Fernández Ramírez, y Bruno Blancas Mercado.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com