Sigue la caza de alienígenas

2019-06-12 20:08:22

Filme. Chris Hemsworth y Tessa Thompson vuelven a hacer equipo para enfrentarse a extraterrestres en Hombres de Negro: Internacional, la nueva película del universo cinematográfico de MIB. (Foto: Especial)

Los problemas con alienígenas aquejan a nivel mundial, así que los Hombres de Negro deberán hacerle frente de manera internacional, y ahora que se avecina el mayor de los conflictos, sus nuevos integrantes deberán resolverlo de la mejor manera… antes de que acaben con el planeta.

El condecorado Agente H (Chris Hemsworth) y la resuelta novata M (Tessa Thompson) son como el agua y el aceite, uno rompe las reglas y ella quiere seguir las normas, pero juntos deberán hacer equipo frente a la nueva amenaza alienígena.

Desde hace 20 años, la primera cinta de Hombres de Negro dejó ver que los alienígenas viven en la Tierra, perfectamente intercalados con los humanos.

Pero ahora, se presentan nuevos agentes, nuevas armas, nuevos alienígenas y nuevas locaciones, sin por ello dejar de conjuntar a algunos de los actores más solicitados y talentosos de la actualidad, incluyendo a Hemsworth y Thompson como los agentes titulares H y M, con Emma Thompson reinterpretando su papel como la jefa de MIB, y con Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani y otros desempeñando papeles medulares.

M es la inexperta y H vive de sus glorias pasadas y ahora debe afrontar una nueva batalla, pero su ego es grande.

“Ahora, H se siente muy empoderado y está seguro de que puede funcionar bajo su propia bandera”, comentó Hemsworth.

“Rebosa confianza en sí mismo y tiene un buen sentido del humor y prefiere no seguir las reglas. Esto molesta a sus colegas, por lo que hay algo de fricción al interior de MIB Londres. H se ha salido con la suya durante largo tiempo, así que ya es hora de que alguien le sacuda y despierte”.

Walter F. Parkes y Laurie McDonald regresan a la franquicia como sus guardianes, tras haber producido las cuatro cintas, comenzando con Hombres de negro en 1997, y tras haber invitado a bordo al director F. Gary Gray, cuyo trabajo aporta por su experiencia acción, humor y hasta un poco de drama.

Como los cinéfilos lo saben, Hombres de Negro es una agencia gubernamental concebida para establecer contacto con seres ultraterrestres.

Los MIB (por sus siglas en inglés) licencian, monitorean y controlan policialmente la actividad alienígena en la Tierra, protegiendo al planeta a través de estrategias que los ciudadanos no pueden imaginar ni conocerán jamás, a la vez que procesan los arribos alienígenas a la manera de inmigrantes refugiados.

Armados con artilugios de alta tecnología, todos ellos basados en los saberes de otros mundos, su herramienta más útil es el neuralizador, un dispositivo en forma de pluma que emite un rayo de luz capaz de borrar los recuerdos de aquellos que han contactado a los alienígenas, lo que permite que la existencia secreta de MIB se mantenga como un mero rumor, reconocido sólo como una especie de Déjà vu, y por lo tanto desdeñado inmediatamente.

Aunque dicha mitología ocupa un lugar medular en la nueva cinta, los realizadores la han ampliado añadiendo elementos nuevos.

“Nos encontramos en el universo de las películas previas, pero ya no estamos constreñidos por las atmósferas de la Ciudad de Nueva York, en donde transcurrieron las tres historias precedentes”, explicó Parkes. “Nuestro nuevo sabor es internacional, contamos con un nuevo conjunto de personajes y le seguimos la pista a una recluta nueva, conocida como M (Tessa Thompson), mientras ésta forma mancuerna con uno de los agentes principales a fin de cumplir con la misión más ingente y desafiante en la historia de la organización”.

Sabías que…

  • Esta cinta presentará locaciones en Londres a Marruecos, Italia y París. Este filme tiene ciencia ficción, comedia y drama
  • Hemsworth es fan de la saga y no se ha perdido ninguna de las cintas antecesoras.

Dos décadas de salvar al mundo

Cuando dices Hombres de negro es imposible no recordar a Tommy Lee Jones y Will Smith, los primeros protagonistas de la saga, que al salir a pantalla en 1997, causaron sensación.

El primer filme recaudó 589 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada tres veces al Oscar, ganando la de Mejor Maquillaje.

Hombres de negro 2 se estrenó en 2002, y de la tercera película a Hombres de Negro internacional pasaron siete años, donde siguen protegiendo a la Tierra, pero la tecnología ayudará a que el espectador disfrute de un viaje más intenso entre alienígenas. Lizeth Villegas

 

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com