Cruzan historias sobre el límite de los humanos

2019-06-12 21:26:24

Miradas. La obra relata tres historias distintas en las que la amistad, la hermandad y la propia integridad se ponen en juego.(Foto: Especial)

Que el dinero y la ambición pueden cambiar a los seres humanos es una verdad casi universal. En países de grandes desigualdades como México, tenerlo o no puede ser un pilar que marque de por vida a una persona. De esto trata Números rojos, una obra de teatro realizada por la joven compañía tapatía Theatroline Players.

El autor y director de la obra Héctor Torres contó que la idea era hablar sobre una serie de temas vigentes pero que la mayoría prefiere evadir o esquivar. Temas incómodos, pero que pasan cerca de nosotros todos los días. “El tema principal es una especie de quiebre financiero, aunado al emocional que afecta de todas las maneras posibles el entorno de los personajes que se ven tocados por tomar decisiones precipitadas justo por esas crisis”, dijo.

“Quería que la historia rompiera con los estereotipos de las obras que he escrito y visto recientemente, tocar estos temas que son incómodos como con respecto a la ambición de las personas y a dónde les puede llevar la crisis. Hay algunas circunstancias de la obra con las que me siento identificado y que viví de manera cercana, pero también hay piezas de mera ficción, que quiero que hagan reflexionar a los espectadores pero también sentirse identificados”, dijo Torres.  

La obra se desarrolla con tres historias, la primera es la de los hermanos Neto y Nora que tienen una relación distante y que han pasado por muchas pérdidas y que en una situación de crisis deciden convertirse en mulas del narcotráfico. La segunda habla de Robbie y Marlon, dos amigos que con tal de seguir juntos en la escuela deciden chantajear a un profesor amenazándolo de acusarlo por violación, y por último dos amigos, Marlon y Damián, el segundo abusa de la necesidad del primero en busca de un trasplante de riñón y se aprovecha de él económica y emocionalmente.

Con las actuaciones de Sergio Medel, Vanessa Tejeda, Fernanda Rangel, Chris Flores, Frank Chávez, Mauricio Cabrera, Oskar Reykam y el propio Héctor Torres, la obra atraviesa varias líneas de tiempo y espacio involucrando a los mismos personajes en varias historias, o dejando ver al espectador su paso por el tiempo y su crecimiento.

ASISTE

  • Números rojos
  • 13, 20, 27 de junio y 4 de julio, 20 horas
  • Boletos: $120 general y $100 con descuentos

 

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com