Alumnos del Tec presentan espectáculo en Disney

2019-06-12 21:38:02

EL SHOW. Los alumnos interpretaron piezas de los cantantes Luz Casal, Miguel Ríos, Martha Sánchez, Hombres G, Mecano, Alejandro Sanz, Moenia y Nacho Cano. (Foto: Especial)

Un grupo de 24 alumnos y ex alumnos de la Prepa Tec Santa Anita (19 mujeres y 5 hombres), del Tecnológico de Monterrey, presentaron el Ensamble Olé en las instalaciones de Disney California Adventure.

La presentación se dio el pasado 3 de junio bajo el programa Disney Performing Arts, en la que participó la parte vocal de la compañía que cada año prepara un espectáculo distinto. Esta ocasión se contó con la presentación de ocho canciones de artistas españoles.

El espectáculo tuvo inicio en punto de las 10:00 horas y los alumnos interpretaron piezas de los cantantes Luz Casal, Miguel Ríos, Martha Sánchez, Hombres G, Mecano, Alejandro Sanz, Moenia y Nacho Cano.

“Ellos suelen recibir escuelas, pero más de coro tradicional. Debido a que es muy alta la calidad y el nivel profesional de las artes escénicas que maneja el Tec, para los representantes de Disney era mucho más de lo que esperaban. La chica que nos acompañó en California nos dijo que habían quedado muy sorprendidos”, dijo Sofía López, vocalista y solista del ensamble.

Los alumnos fueron acompañados de un equipo profesional, quienes generaron el contacto con los coordinadores de Disney y prepararon el espectáculo durante dos meses.

El director del concierto, Carlos Quezada; la directora vocal, Cristina González; el ingeniero de sonido, Jahel González; el coreógrafo Nate Castro; de maquillaje y peinado, Citralli García; la coordinadora de difusión cultural de Prepa Santa Anita, Deborah Macías, y la coordinadora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), Patricia Orozco, fueron los académicos que acompañaron al alumnado.

PROCESO. Patricia Orozco dijo que el camino no fue tan fácil, pues les pidieron videos, fotografías y todo lo que tuvieran acerca del espectáculo y ellos evaluaron si era apto para su parque o no.

____________

“Nos preparamos desde dos meses antes, principalmente en lo vocal con la maestra Cristina, porque lo que queríamos era que las voces se escucharan muy bonito, ya que a pesar de que era un concierto en el que teníamos que mostrar mucha presencia escénica, también queríamos que nuestras voces destacaran”, manifestó Sofía López.

Además, los estudiantes fueron invitados a participar en un taller impartido por profesionales de la compañía de Disney, en la que aprendieron técnicas para el montaje de escenas.

“Joe, quien impartió el taller y cuenta con amplia trayectoria, se quedó 20 minutos más en el taller al ver que éramos un grupo que respondía mucho, que tenía buen nivel”, comentó la estudiante.

Por su parte, la coordinadora del LiFE de la preparatoria resaltó la importancia de estas experiencias para los jóvenes, pues dijo, les permite adquirir mayores habilidades y una experiencia más profesional que les sirve para su egreso.

“Está increíble que los chavos tengan contacto con una empresa como Disney. Nosotros como institución educativa queremos que los chicos tengan una experiencia muy profesional y que estén totalmente acompañados por maestros que también son muy profesionales, para que adquieran habilidades y las competencias que el Tec requiere para un egresado de preparatoria”, destacó.

“Debido a que es muy alta la calidad de las artes escénicas que maneja el Tec, para los representantes de Disney era mucho más de lo que esperaban. La chica que nos acompañó en California nos dijo que habían quedado muy sorprendidos”

Sofía López, vocalista y solista del ensamble

“Está increíble que los chavos tengan contacto con una empresa como Disney. Nosotros como institución educativa queremos que los chicos tengan una experiencia muy profesional”

Patricia Orozco, coordinadora de LiFE

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com