Enlace + buscan empresas de Guadalajara

2019-06-12 22:00:25

BIEVENIDOS. Enlace+ lanzó su convocatoria para las empresas que deseen participar y está abierta desde el pasado 1 de junio y hasta 31 de julio. (Foto: Especial)

Enlace +, el programa de profesionalización de empresas, busca a las 35 mejores que quieran ser referentes de éxito en México para vivir la experiencia de formar parte del programa respaldado por el Tecnológico de Monterrey.

Lourdes Velasco, coordinadora de Enlace + en Guadalajara, dijo que un grupo de ex alumnos tuvo la idea de formar un club de mentores para apoyar emprendimientos de alto impacto y regresar algo de lo mucho que recibieron.

La iniciativa se dio en Monterrey y hace tres años se formalizó a nivel nacional, ahora son 11 capítulos, incluida Guadalajara.

Velasco señaló que el programa atiende a empresas que tienen al menos dos años de operación y facturan entre 2 y 80 millones de pesos al año, y además tienen la oportunidad de escalar.

“En Guadalajara tiene seis años el programa. No trabajamos con empresas de modelo tradicional, las que apoyamos son innovadoras y que están haciendo las cosas en la industria diferentes a lo que hace su competencia”.

Hasta el momento en la capital jalisciense han capacitado a 20 empresas y más de 100 a nivel nacional.

ARRANQUE. El programa atiende a negocios que tienen al menos dos años de operación y facturan entre 2 y 80 millones de pesos al año y además tienen la oportunidad de escalar.

________________

ABIERTO EL PLAZO

Enlace+ lanzó su convocatoria para las empresas que desea participar y está abierta desde el pasado 1 de junio y hasta 31 de julio.

Al formar parte de este programa, durante 30 meses se obtienen beneficios como la creación de un consejo consultivo para la empresa, apoyo estratégico por parte de consejeros y mentores, sesiones de mentoría por áreas de especialización, red de contactos con más de 100 emprendedores y más de 360 consejeros y mentores activos a nivel nacional, así como un staff dedicado al éxito de la empresa. El registro lo pueden hacer en la página www.enlacee.org.                                                      

La coordinadora del programa en Guadalajara mencionó que los mentores son importantes empresarios o profesores del Tec con gran trayectoria. Las becas son a 100 por ciento y el programa equivale a un total de 260 mil pesos.

Por su parte. Janette Damián, gerente en la zona Occidente del programa, que cubre Aguascalientes, Culiacán y Guadalajara, manifestó que buscan 35 empresas que sean referente de éxito en el país.

“Guadalajara es uno de los capítulos que creemos puede dar el mejor perfil de empresas por todo el dinamismo y el ecosistema de tecnología que se está dando desde hace algunos años”.

“Se buscan las empresas que tengan potencial de escalabilidad y crecimiento exponencial, que generen un impacto positivo en el desarrollo de México, tengan un modelo innovador y capacidad del emprendedor”.

Damián añadió que firmarán un convenio con Reto Zapopan con la finalidad de utilizar sus instalaciones y que puedan recibir mentorías, además de las que se den en las instalaciones del Tec Guadalajara.

“Fomentamos el networking y la idea es que se relacionen con emprendedores de otros capítulos que sean de valor para sus empresas”.

Se espera que de Jalisco queden seleccionadas al menos cinco empresas. De años anteriores se han seleccionado empresas del ramo inmobiliario, farmacéutico, ingeniería de la industria de alimentos e innovación.

CIFRAS

360 consejeros y mentores activos a nivel nacional

11 sedes alrededor del país

5 empresas buscan seleccionar este año en Guadalajara

“Se buscan las empresas que tengan potencial de escalabilidad y crecimiento exponencial, que generen un impacto positivo en el desarrollo de México, tengan un modelo innovador y capacidad del emprendedor”

Janette Damián, gerente en la zona Occidente

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com