Escala a su sueño

2019-06-12 22:11:41

MOTIVADA. La atleta de 23 años se encuentra en su momento cumbre y quiere demostrarlo en Lima 2019. (Foto: Especial)

Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez lleva prácticamente toda su vida en la gimnasia. A sus 23 años y con dos décadas en el deporte, aspira a consolidar su carrera con un podio en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, a los que clasificó luego de un largo proceso selectivo.

“Fue un proceso intenso, mucha presión, pero eso nos ayuda a no permitir errores”, expresó la gimnasta, quien forma parte del selecto grupo de nueva generación de podios internacionales como el conseguido en la Copa Mundial Portugal 2018.

“Son años de trabajo para lograr una medalla, no siempre son los resultados esperados, pero cuando llega la presea es cuando sabes que ha valido la pena tantos sacrificios, esfuerzo personal y el de la familia que es la que siempre está de respaldo”.

El 16 de junio de 2018, en la Copa del Mundo de Gimnasia Portugal, obtuvo la presea de oro en barras asimétricas  que significó para la gimnasta un resultado histórico al superar a la local Filipa Martins y a la española Helena Bonilla.

“Hay una generación muy fuerte de gimnastas, vamos a dar ese paso que representa hacer historia en competencias como unos Juegos Panamericanos, fui bronce en 2015 y ahora quiero que podamos lograr un mejor resultado, el equipo está fuerte y es posible”.

Sandoval integra el combinado femenil de gimnasia artística en el que también compiten: Anapaula Gutiérrez Delgado, Paulina Campos Martínez, Nicolle Castro (nacida en Jalisco, pero ya representa a Baja California), Elsa García Rodríguez-Blancas y como reservas están Victoria Mata Montemayor y Jimena Gutiérrez Delgado.

“Tenemos un equipo con el regreso de Elsa García y de Ahtziri Sandoval, que fue medallista de los Juegos Centroamericanos pasados, que también tiene un peso en el equipo y esto, combinado con la juventud, el talento y el entusiasmo puede dar resultados históricos”, detalló la delegada mexicana de gimnasia artística Aída Mora Moguel.

CIFRAS

1 oro en barras en la Copa del Mundo Portugal 2018

3 medallas (un oro y dos bronces) en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

3 Campeonatos Mundiales Nanning 2014, Glasgow 2015 y Montreal 2017

2 preseas en Panamericano de Gimnasia Perú 2017

21 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Reino Unido 2015

3 en barras en Panamericano de Gimnasia Canadá 2015

6 en barras de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

20 años en la gimnasia

“Hay una generación muy fuerte de gimnastas, vamos a dar ese paso que representa hacer historia en competencias como unos Juegos Panamericanos”

Ahtziri Sandoval, gimnasta tapatía

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com