Morena promueve comparecencias por A Toda Máquina

2019-06-12 23:23:06

CONTRALORÍA. A Brito Serrano se le pedirá detallar las faltas administrativas halladas en torno al programa. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

Para conocer el avance de las investigaciones por presuntas irregularidades en torno a la licitación 001/2019 del programa A Toda Máquina, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de acuerdo legislativo a fin de que comparezcan representantes de la Contraloría estatal y la fiscalía anticorrupción ante la Comisión Legislativa de Vigilancia y el Sistema Anticorrupción.

El planteamiento sugiere también emitir un exhorto al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para que detalle las entregas de maquinaria y su distribución en 121 municipios, así como a los ayuntamientos para que remitan informes de los trabajos realizados con los equipos.

La comparecencia de la titular de la Contraloría, Teresa Brito Serrano, se propuso “ante la indefinición por parte de la (dependencia) en relación al tipo de faltas administrativas detectadas (en A Toda Máquina)”, señaló la morenista María Patricia Meza Núñez.

En tanto, al fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, se le pedirá que informe en qué etapa va la investigación a su cargo.

 “Un funcionario es susceptible de tener un conflicto de interés cuando acepta ciertas dádivas, estas pueden ser invitaciones a comer, a un evento deportivo o espectáculos; esto puede influenciar las decisiones de funcionarios públicos”, indicó Meza Núñez, en alusión al partido de basquetbol de los Lakers al que acudieron a fines de febrero el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y la diputada Mirza Flores Gómez, acompañados del empresario Guillermo Romo Romero, ganador del contrato por más de 3 mil 634 millones de pesos (mdp) para el servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), es decir, A Toda Máquina.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com