Fondearán proyectos civiles 'vs.' desigualdad de género

2019-06-12 23:25:08

CANTIDAD. Funcionarias de la SISEMH detallan que habrá apoyos de hasta 700 mil pesos. (Foto: Especial)

A fin de promover el involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil en proyectos tendientes a fortalecer la presencia de las mujeres en los ámbitos económico, social, cultural y político, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) anunció el lanzamiento del programa Asociaciones por la igualdad.

Valeria McMillan, directora de Programas Estratégicos de la dependencia, explicó que mediante este ejercicio se brindarán apoyos de entre 200 mil y 700 mil pesos a las asociaciones con trabajo en cualquier municipio jalisciense, que busquen realizar intervenciones para reducir la desigualdad de género.

Debido a que el programa se plantea bajo un esquema de co-participación, además de algunos requisitos legales, las asociaciones tendrán que aportar 20 por ciento del total del proyecto, monto que no necesariamente tiene que ser cubierto en efectivo, pues puede ser mediante servicios o espacios prestados.

Fela Pelayo López, titular de la dependencia, detalló que se cuenta con una bolsa de 24 millones de pesos que, en función de las características de los proyectos que se presenten, serían suficientes para fondear entre 110 y 360 intervenciones.

La convocatoria abrió el martes y cerrará el 12 de julio. En la selección de los proyectos que recibirán apoyos se privilegiará a las asociaciones que realicen trabajo con grupos como comunidades indígenas, jóvenes, personas con discapacidad, integrantes de la diversidad sexual o personas migrantes. Para mayor información sobre el programa se puede consultar la página web https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com