Proyectan 60 MDP para empresas de tecnología

2019-06-13 17:46:18

(Foto: Especial)

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar el sector de innovación en el estado, así como atraer inversión de las MiPyMes y las grandes empresas del sector tecnólogo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal), presentaron el nuevo Programa de Innovación en Jalisco, una réplica de la estrategia de apoyos del Conacyt, "Programa de estímulos de Innovación (PEI).

Se trata de un programa de estímulos para impulsar la industria de la innovación en Jalisco, uno de los énfasis de este gobierno, según apuntó el secretario de Innovación del estado, Alfonso Pompa, quien presumió que ahora Jalisco, tendrá su propio PEI, dados los antecedentes que el estado tiene en materia de inversión en la industria de la innovación.

Tan sólo para lo que resta de este año, la bolsa de apoyo es de un total de 60 millones de pesos, y la convocaría ya es pública desde ayer.

"Se busca que se inscriban muchas empresas, esperamos unas 500, mismas que deberán cumplir con ciertos requisitos a fin de poder obtener el apoyo", dijo Pompa Padilla.

Las MipyMes podrán recibir desde uno hasta tres millones de pesos, el equivalente a 40 por ciento del total de su proyecto, mientras que las grandes empresas tienen opción a recibir desde los tres y hasta los 10 millones de pesos, es decir, 30 por ciento del total de su proyecto.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com