Guadalajara, el boom de la tecnología

2019-06-13 22:15:49

MERCADO. Guadalajara sigue siendo una de las ciudades más codiciadas tanto por las empresas como por los trabajadores, enfatizó PageGroup. (Foto: Alfonso Hernández)

Las empresas del país cada vez demandan mayor calidad de capital humano y las inversiones siguen llegando, eso ha permitido que crezca PageGroup, corporativo enfocado en la selección de personal para empresas nacionales e internacionales.

Jorge Guerrero, gerente senior de Michael Page, división de PageGroup, señaló que sobre todo les han solicitado gente especializada en finanzas, tecnología, talento para el área comercial y posiciones estratégicas en el área de planeación.

Agregó que cuentan con diversas oficinas en el país y dependiendo de la zona es el tipo de personal que les solicitan.

“Guadalajara ha tenido un boom en la parte de tecnología, tanto de manufactura como de la parte de software y hardware. Guadalajara nos ha demandado los Shared Service Center, son centros de servicios compartidos para la parte tecnológica, de finanzas. Algunas estrategias son repetitivas y las concentran en un lugar para que den atención a todas las unidades de negocio”.

Jorge Guerrero manifestó que Guadalajara sigue siendo una de las ciudades más codiciadas tanto por las empresas como por los trabajadores. “Muchos Shared Service Center se han instalado en Guadalajara porque hay buen talento, los salarios son competitivos para el grueso de lo que se necesita y es una ciudad muy bonita para vivir, es un hub interesante y muchas empresas nos han pedido el apoyo más en la parte de finanzas”.

El directivo explicó que hay posiciones difíciles de conseguir porque hay pocos en el mercado y las empresas los demandan. Guerrero explicó que el segundo semestre del año pinta bien y confían en que sigan las contrataciones.

“Muchos Shared  Service Center se han instalado en Guadalajara porque hay buen talento, los salarios son competitivos es una ciudad muy bonita para vivir, es un hub interesante”

Jorge Guerrero, gerente senior de Michael Page

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com