Aguardan por Macías

2019-06-15 14:53:11

(Foto: Omar Fares)

José Juan Macías ha sido el tema polémico de la semana. En la reciente llamada Reunión Anual del Futbol Mexicano realizada en Cancún, Quintana Roo, donde algunos directivos negociaron algunos fichajes, se cuestionó si realmente el delantero vale los 15 millones de dólares en los cuales lo ha cotizado Chivas para que León haga válida la compra.

En caso de no pagar dicha cantidad, Macías tendrá que regresar al Rebaño en diciembre.

La posibilidad ilusiona a Tomás Boy, quien para entonces ya habrá cumplido su primer torneo completo como técnico del Guadalajara, y sabe que para el Torneo Clausura 2020, la campaña decisiva en la que se definirán su permanencia en Primera División, necesitará un goleador de sus condiciones.

Al preguntarle si realmente considera que el atacante vale los 15 billetes verdes, Boy Espinoza reconoció que a pesar de su juventud (19 años de edad) el tapatío ha tenido un ascenso meteórico.

“Es un goleador muy joven que ha hecho maravillas en muy poquito tiempo, debe confirmar la siguiente temporada. Pero el valor de los jugadores de hoy así es, no sabemos si es justo o no, pero si alguien viene y los compra, pues ya los vale. Sería padre (tenerlo de vuelta)”, dijo ayer a su regreso a Guadalajara luego de dos semanas de trabajo de playa en Cancún, Quintana Roo, donde cerró con su primer partido amistoso que ganó por 2-0 a Pioneros de la Segunda División.

Pero Macías es un jugador con el que contaría hasta diciembre, por lo cual su inquietud es con los elementos que podrá tener a su disposición. Por lo pronto, oficialmente tiene a Antonio Rodríguez y a Oswaldo Alanís, y a principios de julio espera a Antonio Briseño.

Los otros refuerzos que pretende como Jürgen Damm, Jorge Torres Nilo y Daniel Álvarez se han estancado, pero El Jefe confía en que sus directivos hacen lo posible por conformar un buen equipo.

“Es importante que se vayan dando las circunstancias a favor, como diría, no me acuerdo quién dijo hace poco, que los planetas se alineen para que todo salga bien”.

“(El retraso de los refuerzos) estaba planeado desde que tomamos el cargo para seguir, estaba contemplada esa posibilidad. La directiva está trabajando muy puntual, y lo está haciendo, está trabajando duro, siempre estoy confiado de que las cosas van a salir”.

“(Macías) es un goleador muy joven que ha hecho maravillas en muy poquito tiempo, debe confirmar la siguiente temporada. Pero el valor de los jugadores de hoy así es, no sabemos si es justo o no, pero si alguien viene y los compra, pues ya los vale”

Tomás Boy, técnico de Chivas

Tranquilo con Toño y Raúl

Ante la incorporación de Antonio Rodríguez como portero de Chivas, Tomás Boy tendrá que decidir si será él quien ocupe el puesto titular o darle una última oportunidad a Raúl Gudiño.

Por el momento, El Jefe no ha definido quién será el elegido para asumir la responsabilidad de un puesto clave.

 “Va a jugar el que esté mejor, a mí me gustan los dos. Siempre es difícil tomar una decisión a la hora que vas a elegir a los jugadores que van a jugar, porque todos hacen un trabajo para poder estar, pero siempre es complicado, sea quien sea”.

Otro punto que no tiene decidido es el de la capitanía por la salida de Jair Pereira. En el partido amistoso ante Pioneros, el gafete lo portó Jesús Sánchez.

“Los jugadores van a saber primero quién será el capitán”. Omar Fares

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com