A defender al mundo

2019-06-15 19:15:10

Personalidad. Talentosa como su padre, la versatilidad de Tessa se extiende a la música, como miembro de Electro Band, donde produce muchas canciones y una la incluyó en la película Dear white people. (Foto: Especial)

Puede presumir que es una agente internacional, capaz de hablar con los alienígenas, también de ser una heroína que comparte con Thor las aventuras, pero de lo que ella en verdad está orgullosa es de representar papeles de mujeres fuertes, aguerridas, valientes, que quieren un leguaje incluyente en el mundo del cine, donde la mujer tenga la misma importancia que el hombre.

Ella es Tessa Thompson, quien estelariza Hombres de Negro Internacional y que cada vez adquiere más presencia en Hollywood, donde su belleza y su talento destacan a sus 36 años de edad.

“Mi personaje en Hombres de Negro Internacional cuestiona por qué llamar Hombres a una agencia donde trabajan gran número de mujeres con gran talento, capaces y a la altura de cualquier miembro masculino. Esto es una ficción, pero deja ver lo que en la sociedad pasa todos los días, debemos de luchar por un lenguaje incluyente porque si no, la presencia de la mujer es nula”, aseguró Thompson en la premier de la cinta.

Su ascendencia definitivamente es artística, su padre es Marc Anthony y su madre es la nieta del actor y músico Bobby Ramos. Fue criada en Los Ángeles antes de mudarse a Brooklyn, Nueva York.

Su padre es de ascendencia afro-panameña y su madre es de ascendencia mexicana y británica.

Thompson asistió a Santa Monica High School, donde participó en numerosas producciones teatrales. Después de graduarse, se inscribió en el Colegio de Santa Mónica, donde obtuvo un título en antropología cultural.

Protagonizó a Julieta en el drama Romeo y Julieta, de William Shakespeare en una producción en el Boston Court Theatre de Pasadena, California. Su actuación le valió la nominación al Teatro NAACP el mismo año.

Lejos del escenario teatral, en 2005, Tessa hizo su primera aparición en televisión cuando protagonizó la serie de CBS Caso abierto (2003).

Talentosa como su padre, la versatilidad de Tessa se extiende a la música, como miembro de Electro Band, donde produce muchas canciones y una la incluyó en la película Dear white people.

Desde que comenzó su carrera como actriz en 2002, Tessa ha desempeñado papeles notables en series de televisión y películas populares como Make it happen (2008), Red & blue marbles (2011), Selma (2014), Creed (2015) y Thor: Ragnarok (2017).

Curiosamente no fueron sus padres quienes la orillaron a ser parte del mundo del espectáculo, sino un caza talento la descubrió cuando ella caminaba por Hollywood Boulevard de la mano de su padre.

“Crecí de niño viendo a artistas como David Bowie y Prince; Realmente los admiré”, confesó Tessa.

“Desde pequeña me ha gustado ir a los tianguis de segunda mano, amo la moda, es una extensión de mí, pero sé que es algo arbitrario a la vez, y viviendo en Nueva York se convierte en algo que la gente”.

Tessa es franca al hablar, y desde que personificó a Valkiria del mundo de Marvel, dijo que la creía bisexual.

"Escucho que en Internet hay mucha conversación sobre un triángulo con Capitana Marvel, Valkiria y Thor y creo que podríamos cucharear, simplemente entre amigos que trabajan mucho. Podría ser poliamoroso, ¿por qué no? Un trío", dijo en una entrevista con Variety.

"En el canon, ella es bisexual. La ves con hombres y mujeres, esa fue mi intención interpretándola. Obviamente en el centro de estas historias no vemos típicamente sus vidas románticas. Tienen cosas más importantes, como salvar al mundo".

Sabías que…

  • Tessa Thompson nació el 3 de octubre de 1983 en Los Ángeles, California
  • Estudió antropología en la Universidad de Santa Mónica
  • En 2018 se declaró bisexual
  • Reconoció que le une una relación de profundo amor con Janelle Monae sin explicar más
  • Escribe música, produce y también canta como ha demostrado en las dos entregas de Creed, donde interpreta a Bianca
  • Aceptó el papel de Valkiria en Thor porque quería que las niñas vieran a una mujer fuerte en una película de superhéroes
  • Su ícono en la moda es Glenn Close

Filmografía

  • Hombres de Negro Internacional, 2019
  • Westworld, 2016-2020
  • Avengers: Endgame, 2019
  • Creed II, 2018
  • Little woods, 2018
  • Aniquilación, 2018
  • Thor: Ragnarok, 2017
  • Selma, 2014
  • Greys Anatomy, 2006
  • Veronica Mars, 2005

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com