Aseguran en Veracruz cuatro tráileres con 791 migrantes

2019-06-16 17:10:38

(Foto: AP)

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron aseguradas al sur de Veracruz cerca de 791 personas que eran trasladadas en cuatro.

El hecho se dio sobre la carretera Acayucan-Isla, al sur de Veracruz ayer sábado, informó el instituto mediante un comunicado. También, detallan, fueron desplegados mil agentes migratorios en ambas fornteras del país.

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y personal del INM. Además, detalla la publicación, 368 personas son menores de edad de origen centroamericano: 98 son de entre 0 a 5 años; 270 tienen edades entre 6 y 17 años. El resto son adultos.

El aseguramiento se da en el contexto del fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur, a raíz del acuerdo que llegó México con Estados Unidos en el que a cambio de no imponer aranceles de 5 por ciento a productos mexicanos, éste se comprometía a contener el flujo migratorio.

Todos los migrantes retenidos tienen “una condición irregular en el país”, puntualiza el INM en el boletín, por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.

Los operadores de los camiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com