Lanza Sheila Ríos 'La voz del corazón'

2019-06-18 21:41:00

Planes. Sheila tiene la idea de presentar el disco completo en septiembre, pero en un sitio público y de manera gratuita. (Foto: Grisel Pajarito)

Con la voz potente que la caracteriza y haciendo un homenaje a la música ranchera, Sheila Ríos lanza nuevo material discográfico, donde La voz del corazón es el primer sencillo.

En esta nueva propuesta hace fusión de la música mexicana con instrumentos como el saxofón y otros que le dan personalidad a cada tema.

“Tengo muchos años haciendo música, y este nuevo proyecto salió por una plática con mi amigo Omar Nungaray, que es el músico y productor. Él es rockero y a la vez toca música mexicana. Inició como algo informal, quería cantar temas internacionales, pero con mariachi, pero la idea fue variando y se pensó en hacer algo con mis rolas y fue como se formó la nueva producción”, platicó Sheila.

“Mis invitados en el disco son Alejandro Filio y Fernando Delgadillo porque cantaron antes conmigo en mi disco de cantautora, y como en el disco incluimos varias facetas de mí como artista, quisimos volver a cantar con ellos, porque en el otro disco canté temas de ellos (El deseo de clara y Madre tierra) y hora era mi turno de interpretar parte de mis canciones”.

Sheila quiso fusionar diferentes géneros internacionales con música mexicana y está contenta con el resultado.

“La mayor parte de las canciones son mías y metimos unos cuatro covers. Hay canciones nuevas, otras que escribí hace tiempo y Nungaray se puso a escucharlas todas antes y se escogieron las que más me representan”

“Entre los covers está Bésame mucho que a mí me encanta, también La paloma, una canción cubana, y Arrivederci Roma”.

Cada último viernes de cada mes estrenará sencillo, hasta cumplir seis temas lanzados y después se lanzará el disco completo en plataformas digitales.

“Toda mi vida me la paso grabando, cosas mías, a veces Memo Gil me invita a realizar voces y coros de otros artistas, incluso de Mijares, de Thalía, porque él le produce a todo mundo. Yo estoy habituada al estudio, pero no es lo mismo cuando es para una producción propia, debes saber modular la voz, hacerla a veces más suave, a veces dejarla potente”, explicó.

“En México me fui a grabar con Orlando Rodríguez la voz, donde trabajamos rapidísimo y le dimos el tinte a cada tema. Con el tiempo vas aprendiendo a dejar que la voz salga desde el sentimiento, desde tu corazón”.

Este nuevo disco Sheila lo trabajó apoyada por la disquera española Alta Fonte.

“Me siento cobijada, donde se cree en mi proyecto y esperemos que sea el inicio de algo grande, que mi música llegue a todas partes”.

Sheila tiene una larga carrera musical, comenzó en Carmín, después fue corista de Maná, ha cantado para diferentes artistas, entre ellos Daniela Romo, y como compositora ha grabado sus temas.

Tiene la idea de presentar el disco completo en septiembre, pero en un sitio público y de manera gratuita.

“La guitarra, con ella siempre puedo estar segura en un escenario y es una fiel amiga al componer”

 

“Compongo con la guitarra o el piano, pero la mayor parte del tiempo voy sacando melodía directa con mi voz”

Sheila Ríos, cantante

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com