Gastronomía, gran atracción en Jalisco

2019-06-18 22:37:06

SEGUNDA EDICIÓN. Habrá menús especiales para que los comensales prueben platillos diferentes a lo que generalmente consumen. (Foto: Especial)

Con el propósito de que un mayor número de personas conozca la oferta gastronómica de Guadalajara y su zona metropolitana, del 12 al 22 de julio se llevará a cabo la Semana del Restaurante, organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), delegación Jalisco.

Aldo de Anda, presidente de Canirac, informó que se pretende que la cocina jalisciense sea un referente nacional. Habrá menús especiales para que los comensales prueben platillos diferentes a lo que generalmente consumen.

“Pretendemos que los clientes locales, nacionales y extranjeros conozcan esta oferta”.

Se espera que las ventas se incrementen alrededor de 30 por ciento más para los 40 restaurantes que participan.

Los costos para los platillos especiales serán de 150, 300 y 500 pesos, más propina e incluyen bebida, platillo fuerte y postres. Además se aprovechará que a la par se realiza Intermoda, para que los visitantes conozcan más lugares y nuevos platillos.

Fernanda Landa, directora de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dijo que siete de cada 10 turistas toman en cuenta el tema gastronómico para elegir viajar a determinado lugar y por ser en la época de verano y vacacional se estima que será de gran éxito.

“Nuestra página de Internet tiene toda la información necesaria para el comensal y es www.semanadelrestaurante.gdlmidestino.com, ahí encontrarán los restaurantes participantes, los menús especiales que se van a ofrecer”.

Agregó que se ocuparán en diseñar una campaña para que la ciudadanía conozca todos los restaurantes que participarán y se pide que los restauranteros hagan su propia promoción a través de las redes sociales, capacitando a los meseros para que orienten a los turistas.

EXPECTATIVA. El presidente de la Canirac pretende que el evento sea algo similar a lo que se realiza en ciudades como Nueva York, Chicago, Yucatán y más.

_______________

Esta será la segunda edición de la Semana del Restaurante y la expectativa es captar un gran número de comensales para tenerlos como clientes cautivos y con eso hacer más atractiva a la ciudad como destino turístico. Se pretende que el evento sea algo similar a lo que se realiza en ciudades como Nueva York, Chicago, Yucatán, Monterrey y la Ciudad de México.

Los negocios participantes estarán identificados con el logotipo de la Semana del Restaurante. Entre los participantes destacan: Hueso, Sacromonte, La Postrería, Alcalde, Santo Coyote, Chancho, Anita Li, Kokoro, Los Amores de Frida, Labne, Ofelia Bistro, Real San Pedro, Casa Luna, entre otros.

Aldo de Anda dijo que la idea de realizar el proyecto surge por la importancia del sector y que a nivel nacional genera 13 por ciento del PIB a nivel nacional y en Jalisco 1.5 por ciento.

“Pueden vender un destino turístico pero si no tienen una buena dinámica de servicio, al menos bebidas y un buen restaurante, la gente no va, se queda menos o lo deja para después. Se trata de que los visitantes regresen, que vengan más y que haya una derrama económica mucho mayor, la importancia no sólo es para los restaurantes sino toda la derrama que pueden generar en el tema turístico”.

En Jalisco, el sector restaurantero genera alrededor de 65 mil empleos directos y existen 17 mil unidades de negocio, además de que es el segundo generador de empleo y el primero en autoempleo.

CIFRA

70 por ciento de los turistas toma en cuenta el tema gastronómico para elegir viajar a un lugar

65 mil empleos directos general el sector restaurantero

“Pretendemos que los clientes locales, nacionales y extranjeros conozcan esta oferta”

Aldo de Anda, presidente de Canirac

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com