Esperan dos hombres juicio en prisión por intento de robo

2019-06-19 12:15:02

Foto: Especial

La acusación contra dos hombres por haber intentado despojar a una mujer de su vehículo en un autolavado de Zapopan llevó al juez a dictarles prisión preventiva por seis meses.

Al imponer la medida cautelar a Uriel Alejandro N y Francisco Javier N, la autoridad judicial vinculó a proceso penal a ambos por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

La detención de ambos hombres la formalizaron policías municipales sobre avenida Mariano Otero, en la colonia La Calma, luego de que personal de seguridad del negocio de autolavado se percató del intento de robo en agravio de la mujer que esperaba la entrega del vehículo.

Eran aproximadamente las 12 horas del 3 de junio cuando en el establecimiento se presentaron Uriel Alejandro y Francisco Javier, según las investigaciones de la Fiscalía.

La víctima había llevado a lavar una camioneta Acur Rdx Shawd color blanco, modelo 2019.

Con un arma de fuego, los sujetos amenazaron a la mujer para que les entregara las llaves del automotor, pero ella les indicó que no las tenía.

Al dirigirse los sospechosos con la persona que realizaba el lavado, un empleado de seguridad intervino apoyado por las otras personas que se encontraban en el lugar y aseguraron a los imputados.

Los entregaron a agentes de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapoopan, que los trasladaron al ministerio público de la unidad de investigación contra el robo de vehículos.

La Fiscalía del Estado presentó la imputación en contra de los detenidos exponiendo al juez los datos de prueba, por lo que les vinculó a proceso. Concedió tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com