Dólar se vende en 19.53 pesos

2019-06-19 13:00:50

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el dólar inicia la jornada sin cambios respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.53 pesos y se compra en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso abre la sesión con un descenso moderado, a la espera de que más tarde se conozca el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para este día.

Expuso que se anticipa se mantenga la tasa de interés sin cambio con un lenguaje más acomodaticio en su comunicado, debido a la evidencia de una inflación por debajo del objetivo del 2.0 por ciento y a que el mercado laboral de Estados Unidos muestra señales de debilidad.

De confirmarse que la Fed adoptó una postura más acomodaticia, la moneda mexicana podría observar una apreciación moderada.

Por otra parte, resaltó que la capacidad de la apreciación del peso seguirá limitada por el riesgo de amenazas al comercio de México provenientes de la administración de Donald Trump.

La institución financiera refirió que es importante resaltar que el presidente Donald Trump ya está en campaña electoral y ayer por la noche sus seguidores otra vez pidieron la construcción del muro en la frontera con México.

Para este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar, refirió.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1011 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.5088 y 8.5188 por ciento, la primera con pérdida de 0.0010 y la segunda con un avance de 0.0003 puntos porcentuales respectivamente.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com