Revisarán licencias de comercio en torno a planteles educativos

2019-06-19 16:40:55

(Foto: Especial)

Para hacer frente a la venta de alcohol y drogas a unos pasos de planteles educativos, el gobierno de Guadalajara revisará las licencias de comercios aledaños, comentó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, sobre los resultados de la segunda consulta “Cómo somos, cómo estamos”, elaborada por Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Vamos a empezar a revisar si tienen licencia, si está conforme a derecho, si se pueden iniciar los procedimientos para retirarlos. Estamos ya en un trabajo de coordinación haciendo nuestra responsabilidad para evitar que los universitarios tengan algún problema que genere el inicio en el consumo de alcohol y de drogas”.

La Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Jalisco establece que no se debe comercializar alcohol a 200 metros de los planteles.

En la consulta, 25 por ciento de los alumnos de centros universitarios comentó que ha consumido alcohol a menos de 100 metros de su plantel y en preparatorias 33 por ciento respondió que ha ingerido bebidas embriagantes cerca de su escuela.

Desde que inició el programa de Senderos Seguros se detectó la problemática, aseguró el primer edil tapatío.

“A esa facilidad de acceso de consumo de alcohol y de drogas pues tenemos que ponerles solución, nosotros ya vamos a entrar en una situación de revisión  jurídica de las licencias”.

Las revisiones se harán en las inmediaciones de todos los planteles universitarios, empezando por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) donde el gobierno de Guadalajara ha detectado alrededor de 15 bares que violan los 200 metros de distancia que marca la norma, precisó Del Toro.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com