Aquí está papá

2019-06-19 23:50:57

(Foto: Imago7)

Después del banquete de goles con el que México se dio gusto ante Cuba al aplastarlo por 7-0, era evidente que Canadá representaría un grado de dificultad mucho más alto.

El equipo canadiense que había goleado a Martinica en su debut en la Copa Oro, exhibía más orden táctico y una mejor condición física.

Pese a lo complejo del adversario, México se impuso con autoridad con un 3-1 sobre Canadá en el partido disputado en el estadio de los Broncos de Denver, para firmar su pase a la segunda ronda y llegar con calma a su tercer partido de la fase de grupos ante Martinica el próximo domingo.

El Tricolor sufrió al principio para vulnerar a su rival que estaba bien parado en la parte de atrás, presionaba y no daba tantas concesiones.

Inclusive la oportunidad más clara de México se generó hasta el minuto 28 cuando Jesús Gallardo envió un centro al área y cerró Jonathan dos Santos, y pese a tener el marco abierto y al portero vencido, el atacante envió su disparo a las tribunas.

Poco después, al 30´, Gallardo intentó por el sector izquierdo sorprender al guardameta canadiense con un tiro fuera del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

A pesar de las fallas, estaba claro que el Tri ya dominaba el encuentro no solo con la posesión del balón sino con aproximaciones.

De tal forma, al 39, apareció Antuna para mandar servicio por la derecha, Brault-Gillard recibió mal el balón, Raúl Jiménez lanzó un tiro suave que el portero tuvo la oportunidad de rechazar pero a los pies de Alvarado, quien no desperdició el obsequio y mandó el balón al fondo para abrir el marcador.

Al estar abajo en el marcador, Canadá reaccionó en un contragolpe con un desborde peligroso de Cavallini, quien tiró cruzado, y Ochoa solo observó el tránsito del esférico hacia fuera.

Para la segunda parte, México mantuvo el control con algún síntoma de reacción de Canadá pero sin llegar a inquietar. Al 54´, apareció Andrés Guardado con un disparo potente desde fuera del área que sacudió las redes para el 2-0.

El Tri parecía caminar en calma rumbo a su segundo triunfo, pero cayó en exceso de confianza cuando Canadá despertó en un descuido de Araujo al perder el balón ante David, quien aparte aguantó la marca de dos defensas más, pero filtró a la llegada de Cavallini, que solo empujó el esférico para el 2-1 al 74´.

El cuadro mexicano no se desordenó y de inmediato amplió su ventaja con otro gol del capitán Guardado, quien aprovechó una asistencia de Antuna. El 3-1 se escribía al 77´para que el la Selección Mexicana del Tata Martino obtuviera su segundo triunfo en Copa Oro, para prácticamente clasificarse a la segunda ronda.

JJ

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com