Bebés al ritmo de la música

2019-06-25 21:06:26

Enfiestados. Las dos funciones de Te quiero de aquí a la Luna pusieron a bailar a los bebés sin ninguna restricción. (Foto: Cortesía Conjunto Santander)

Con los motores calentados de un primer día de talleres y actividades, los organizadores del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA), armaron la fiesta en la tarde y la tarde noche de ayer, con un concierto de música acústica en el que los espectadores no permanecen sentados en sus butacas intentando no provocar ningún ruido. Aquí los niños de los 0 a los 6 años pueden levantarse, gritar, cantar y bailar sin restricciones: ese es el espíritu del FITPA. 

Te quiero de aquí a la luna, como se tituló el concierto, se realizó con colores y personajes fantásticos, aplaudiendo y contando historias de seres con alas donde los niños y las niñas participaron activamente. 

Con este concierto la directora Susana Romo dio por inaugurado oficialmente el festival. 

Las carreolas y las cangureras, así como los pasitos y correderas de los más chiquitos inundaron el ambiente en el lobby del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El concierto corrió a cargo de Cristina Martínez, Sergio Arriola y Héctor Aguilar, la segunda propuesta musical después de que el año pasado en el festival se hiciera el primer concierto de música clásica para niños en América Latina. Los boletos se agotaron tan rápido que el FITPA tuvo que abrir otro horario, así que se presentaron dos funciones ayer: ambas lucieron abarrotadas. 

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com