Un fin de semana entre plantas, arte y diseño

2019-06-25 21:10:26

Universo. Todo lo que tiene que ver con las plantas, desde su cultivo, cuidado y uso en la vida cotidiana, será tratado en esta exposición. (Foto: Cuartoscuro)

Ahora más que nunca se necesita despertar la conciencia ecológica, y por ello llega este fin de semana a la ciudad una exposición que fusiona plantas, arte y diseño en un solo lugar.

Plant Lover es un proyecto donde se cree que el amor por la naturaleza y la vida es esencial para fortalecer la conexión entre personas y el planeta.

“Este fin de semana es ideal para sumergirnos en el paraíso de las plantas. Será un espacio familia, ecofriendly  para descubrir cómo las plantas pueden formar parte de tu vida sin necesidad de tener un jardín, una casa grande, en realidad son proyectos para una vida urbana”, comentó Carmen Pescador, una de las organizadoras.

Se contará con talleres, actividades, workshops, zona gastronómica, conversatorios y música en vivo.

“El tema principal es la naturaleza, las plantas, la botánica, el medio ambiente en conjunto, y lo que queremos es darle a los visitantes un panorama completo, habrá plantas de muchos tipos, diseño en macetas y otras opciones, propuestas de joyería basada en plantas, cosmética natural y todos los expositores giran alrededor de ese tema”, explicó Carmen.

“Seguro encontrarán cosas muy innovadoras y queremos crear un poco de conciencia, porque nos estamos acabando el planeta y no hay conciencia, queremos sembrar una semilla, y que se animen a comenzar en el mundo de las plantas”.

En total habrá 40 expositores de todas las categorías incluyendo gastronomía.

“Vamos a tener alrededor de cinco empresas diferentes que se encargarán de los talleres, como el de huertos urbanos, elaboración de atrapasueños con suculentas, terrarios, producción de flores comestibles, y charlas de alimentación saludable, pues desde ahí haces un cambio en tu entorno”.

“Una de las charlas es de preguntas y respuestas de cómo armar un terrario urbano, porque muchas personas creen que se necesita espacio, un jardín, y no, es un pequeño lugar se puede realizar”.

En el lugar estarán 15 expertos en venta de plantitas para interior, exterior, suculentas, terrarios, plantas carnívoras, cactáceas, hidropónicas, plantas aromáticas y ornamentales.

En cuestión gastronómica habrá barra fría con tapas, paninis, ensaladas con platillos healthy y natural que enriquecen la experiencia.

Se ofrecerán 30 propuestas de diseño y objeto inspiradas en la naturaleza, que abarcarán marcas de macetas, prints, decoración, objeto, macramé y joyería entre otros.

“En conjunto con especialistas del tema nos adentraremos al mundo de las plantas, sus cuidados, especies y características que podrás implementar en tu vida diaria”.

Es importante que la gente aparte con tiempo su lugar en los talleres porque tienen cupo limitado.

No te lo pierdas

  • Plant Lover
  • 29 y 30 de junio
  • Casa Kavi (Lerdo de tejada 2146)
  • De las 12  a las 20 horas
  • Entrada libre. A los talleres hay que preinscribirse en las redes sociales de @plantlovermarket o en Facebook en Pic Nic Festival



JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com