Esperan juicio en prisión 10 hombres por homicidios y privaciones de la libertad

2019-06-26 18:16:04

(Foto: Especial)

Están relacionados con crímenes como homicidios y privaciones de la libertad, 10 sujetos que fueron vinculados a proceso penal y aprisionados luego de su captura el 5 de junio en Tlajomulco de Zúñiga.

Seis de ellos estarán presos todo el tiempo que dure el proceso de un homicidio, vinculados por el juez de control y oralidad. Son Ángel N, Osvaldo Ezequiel N, Luis David N, Esaú Brandon N, Jovanni Javier N y Jesús Antonio N. El crimen fue perpetrado el 16 de mayo en Tlajomulco.

Por su parte, Gilberto N, Luis Fernando N, Manuel N y Emmanuel N llevaban armas y droga, quienes fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por dos años por los delitos de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de psicotŕopicos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.

A los 10 se les relaciona con homicidios como el de la niña de tres años que recibió un balazo cuando se llevaban a su padre en un levantón en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, Tlajomulco, así como una serie de privaciones ilegales de la libertad.

Además había con los detenidos una mujer con antecedentes de otros procedimientos penales por delitos contra la salud, pero quedó en libertad.

El 5 de junio agentes que transitaban por carretera a Morelia a la altura del punto conocido como Las Cuatas detectaron un convoy de dos vehículos con personas armadas y les indicaron detenerse, desatándose una persecución que culminó al detener a una camioneta roja y un sedán color tinto.

En la camioneta iban la mujer y los seis imputados por el homicidio cometido en el cruce de las calles Paseo del Ciruelo y Concepción del Valle, en la colonia Viveros del Valle, en Tlajomulco.

Ellos tenían una orden de aprehensión en su contra por el crimen; además estaban en su posesión diversas cantidades de marihuana, cocaína y metanfetamina.

Los imputados del sedán llevaban a bordo un revólver calibre .38, un arma MP-15 calibre .223, una carabina modelo 1A-15, una carabina calibre .223, una pistola calibre .40, varios cargadores y más de 80 tiros útiles de diversos calibres, así como drogas diversas.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com