Estafadoras, pero encantadoras

2019-06-26 21:46:23

Filme. En 'Maestras del engaņo', cada una de las artistas aporta sus habilidades propias y singulares al arte de la estafa. (Foto: Especial)

Josephine Chesterfield y Penny Rust son dos mujeres astutas con un fin común: estafar a esos hombres ricos que han tratado mal a las féminas. Esta es la trama de Maestras del engaño que este viernes llega a cartelera.

La divertida comedia une los talentos de Rebel Wilson y Anne Hathaway, quienes logran en pantalla una gran química.

La historia se desarrolla en Francia. Josephine Chesterfield (Hathaway) es una glamorosa y seductora británica dueña de una mansión situada en Beaumont-sur-Mer, y su negocio es defraudar a incautos hombres millonarios provenientes de todos los rincones del mundo.

En el meticulosamente ordenado y adinerado mundo de Josephine irrumpe Penny Rust (Wilson), una australiana desordenada y amante de la diversión, quien se gana la vida haciendo estafas menores en bares de barrio.

A pesar de que sus métodos son tan diferentes, ambas son unas maestras en el arte del engaño. El talento físico de Wilson y el ingenio de Hathaway generan una combinación fulminante cuando este par de estafadoras ponen en marcha toda una maquinaria para timar al ingenuo magnate tecnológico, Alex Sharp.

En Maestras del engaño, cada una de las artistas aporta sus habilidades propias y singulares al arte de la estafa.

“Jamás he estafado a nadie en mi vida, quiero dejar eso muy claro”, dijo Wilson acerca de su papel de la vulgar estafadora Penny Rust.

“Mi personaje es una estafadora despiadada, pero también tiene sentimientos”, señaló Wilson, quien además produce esta película.

El filme está inspirado en dos comedias: Bedtime story (1964), que fue escrita por Stanley Shapiro & Paul Henning, y en Dirty rotten scoundrels (1988), escrita por Stanley Shapiro, Paul Henning y Dale Launer.

La guionista Jac Schaeffer hace equipo con Chris Addison, quien hace su debut como director de cine, para llevar a la pantalla grande esta nueva y moderna versión.

Pero esta no es una simple comedia de intercambio de géneros.

“Que fuera únicamente eso, no me hacía feliz. No era una razón suficiente para hacer el remake de una película”, comentó Wilson.

“Me interesé por una versión recreada y actualizada de la cinta donde las protagonistas son dos estafadoras mujeres, en escenarios completamente nuevos”.

Para los realizadores resultó ser un gran beneficio que Wilson fuera la protagonista y a la vez produjera el filme.

“Yo ya era fan de Rebel”, añadió el productor Roger Birnbaum. “La había visto actuar en muchas otras de sus películas y es auténticamente desenfrenada. Cuando la conoces en persona, descubres que es una mujer brillante que no sólo es divertida, sino que además tiene mucho que aportar. Fue un ancla importante para esta película, y además fue sumamente divertido producir este proyecto con ella”.

“Annie es un verdadero deleite. Es sumamente divertida, muy inteligente, rápida e ingeniosa y le brinda todas esas cualidades a Josephine, su personaje. Ella es excepcionalmente elegante, por eso es el contraste perfecto de Penny”, agregó.

Ambas actrices fueron creativas en el set y hubo grandes momentos de improvisación que añadieron divertidas escenas a la cinta.

“Rebel y yo tenemos dos estilos y enfoques muy diferentes para hacer comedia”, explicó Hathaway. “Chris (el director) creó un mundo a nuestro alrededor en el que ambas éramos bienvenidas, donde las dos teníamos la oportunidad de brillar y podíamos apoyarnos mutuamente, una circunstancia realmente maravillosa. Mientras tanto, Rebel y yo descubrimos que nos llevábamos muy bien, y que teníamos una gran química al frente y detrás de la cámara. Chris tuvo la capacidad de capturar esa coyuntura y afianzarla, desarrollarla y refinarla todavía más”.

LAS ESTAFADORAS:

Josephine Chesterfield es sofisticada y en apariencia, una aristócrata. En realidad es una criminal con una mente maestra, cuyo equipo consta de su mayordomo Albert (Nicholas Woodeson) y de la capitana de la policía local, la corrupta Brigitte Desjardins (Ingrid Oliver).

Penny Rust pertenece a la segunda clase, es vulgar, huye de la policía porque ha estafado a quienes buscan parejas por línea, así que decide ir a Europa para pisar territorio nuevo.

LA VÍCTIMA

El blanco que Josephine y Penny eligieron se llama Thomas Westerberg (Alex Sharp). Es un nerd, un magnate tecnológico que inventó una app extraordinariamente popular que se llama Estás quemado, que es similar a una versión de Snapchat, pero con insultos. (Puedes enviar insultos a tus amigos, y éstos desaparecen después de diez segundos).

“Creo que la película hace un gran trabajo al expresar la idea de que todos queremos transformarnos, pero en realidad, al final del día tenemos que estar contentos con quiénes somos”

Anne Hathaway, actriz

“Un ejecutivo del estudio me dio un libro que enseñaba cómo estafar a la gente. Jamás podría hacer eso en la vida real, porque me sentiría muy culpable. En realidad, nunca podría quitarle nada a nadie, especialmente sacarle dinero a alguien engañándolo”

Rebel Wilson, actriz

Sabías que…

  •  Porque su papel es de una británica, Hathaway adoptó varios acentos en la película, debido a los diversos e intrigantes personajes de los que se disfrazó e interpretó. Actuó con acento británico, alemán y australiano. También habló en holandés y en francés, hasta en lenguaje de señas
  •  La película fue rodada en España, en la isla de Mallorca, que también es un paraíso mediterráneo a orillas del mar
  •  El vestuario elegante estuvo a cargo de Emma Fryer
  •  Para Hathaway lo más difícil de todo el rodaje fue evitar reírse y entorpecer las escenas con las carcajadas que provocaban en ella las actuaciones de sus compañeros
  •  Se estrenó el 10 de mayo en Estados Unidos y ha recaudado más de 78 millones de dólares

JJ/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com