Trabajan a contrarreloj

2019-06-26 22:50:38

(Foto: Especial)

Dos piezas fundamentales en el nuevo esquema de Leandro Cufré están pisando el acelerador para llegar a tiempo al Apertura 2019. Se trata de Ricardo Álvarez y Lorenzo Reyes, quienes se perdieron el torneo anterior por lesiones de gravedad.

El argentino y el chileno están contemplados para ser titulares dadas sus condiciones y jerarquía dentro del plantel, sin embargo, el tiempo es el mayor enemigo en ambos casos, pues la pretemporada está avanzada y apenas realizan sus primeras labores con balón de por medio a la par del plantel en algunos ejercicios.

Ricky es el que está más avanzado en su proceso de readaptación a cancha, incluso ya fue tomado en cuenta por el estratega rojinegro para jugar algunos minutos en el partido amistoso del 21 de junio frente al Cartaginés de Costa Rica, así que la intención es que cada vez tenga mayor participación de manera paulatina frente a Dorados, Herediano, Necaxa y Santos, los rivales de los Zorros en pretemporada.

El ex jugador del Inter de Milán arribó a los Rojinegros en el Apertura 2018, pero ese torneo sólo participó en 12 cotejos porque fue presa de diversas lesiones, siendo la de la Jornada 14 ante León la de mayor consideración, pues sufrió una ruptura de ligamento cruzado y cuerno posterior de menisco lateral en la rodilla izquierda.

Tras este imponderable suscitado en noviembre del año pasado fue operado, se perdió el Clausura 2019 y se le estimó un tiempo de recuperación de seis a ocho meses, periodo que está por cumplir a principios de julio.

Por su parte, Lolo comienza a tener contacto con el balón y aún no está contemplado para jugar en los cotejos de preparación de este receso de verano, aunque la idea es que según su evolución pueda tener participación en el último encuentro frente a Santos el 13 de julio, es decir, una semana antes de la Fecha 1 del Apertura 2019.

El andino llegó a los Rojinegros con el pie derecho afianzándose como uno de los mejores contenciones de la liga en el Apertura 2018, pero meses después, el 29 de enero de este año, en un partido de Copa MX frente a Pumas se rompió el tendón de Aquiles derecho, fue intervenido quirúrgicamente y el tiempo estimado de recuperación es de seis meses, situación que también lo marginó de la Copa América 2019.

La nueva directiva encabezada por Grupo Orlegi le ve potencial a Álvarez y Reyes, por ello decidieron respetar sus contratos con Atlas de cara al torneo entrante.

 

Atentos a Dorados

AMISTOSO. Los Zorros realizaron ayer un entrenamiento en forma de cara al duelo que disputarán hoy frente a Dorados de Sinaloa, el cual será su segundo juego de preparación en pretemporada previo al arranque del Apertura 2019 de la Liga MX. El cotejo será en las instalaciones de La Madriguera a puerta cerrada para los aficionados. Arturo Santillanes (Foto: Cortesía Atlas FC)

Santamaría se queda

Anderson Santamaría seguirá defendiendo los colores del Atlas. A pesar de que el peruano vivió semanas de incertidumbre tras finalizar su préstamo con los Zorros al concluir el Clausura 2019, la nueva directiva rojinegra compró al zaguero central.

El inca ya no entraba en los planes del Puebla, aunado a que la intención del jugador era quedarse en Guadalajara, incluso, el técnico Leandro Cufré avalaba la permanencia del futbolista para fortalecer su cuadro bajo.

Sin embargo, la transición que vivió el club con la venta a Grupo Orlegi puso en duda su permanencia ya que inicialmente el nuevo dueño del Atlas no pretendía ejercer una opción de compra por este elemento.

Un par de semanas atrás durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, la directiva de Santos llegó a un acuerdo económico con sus homólogos de La Franja para concretar el traspaso de Santamaría, pero finalmente esto tuvo marcha atrás porque el jugador entró en los planes de la Academia.

A pesar de que los Zorros vivieron un mal semestre durante la primera mitad del año, el peruano fue uno de los jugadores más destacados sumando 17 partidos (1,482 minutos) entre liga y copa, así como dos goles en su cuenta personal.

Santamaría se integrará a la pretemporada del Atlas tras unos días de descanso luego de que finalice su participación con la Selección de Perú en la Copa América Brasil 2019.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com