Lanzan curso para crear portales incluyentes

2019-06-26 23:27:21

Enfoque. Los cursos son iniciativa de la coordinación general de Innovación Gubernamental. (Foto: Alfonso Hernández)

La Coordinación General de Innovación Gubernamental lanzó ayer la primera serie de cursos para desarrollar portales web con carácter incluyente, un tema que ha quedado pendiente en este sector.

Los cursos son iniciativa de esta coordinación, que creó sinergia con la empresa Hearcolors, firma encargada del diseño y asesoramiento en estrategias y contendidos inclusivos en las páginas web, así como con 3G ICT, la iniciativa global para la inclusión, que acentúa sus esfuerzos en las innovaciones tecnológicas en apoyo a los discapacitados.

A decir de James Thurston, representante de 3G ICT, las Naciones Unidas dieron vida a esta organización, que procura que la creación de nuevas tecnologías cuente con aspectos que favorezcan la inclusión.

Aunque no especificó en qué países, Thurston dijo que en otras partes del mundo la inversión en páginas web incluyentes ha dado excelentes resultados, involucrándose en el ámbito jurídico y de otras dependencias.

El objetivo central de estos cursos, explicó Mario Arauz, coordinador general de Innovación Gubernamental, es que miembros de las dependencias de los municipios, especialmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, asistan para una capacitación a cargo de los dos representantes de las firmas invitadas: James Thruston, de 3G ICT y Mónica Duhem, de Hearcolors.

Ambos, durante dos días en jornadas de ochos horas, impartirán estrategias para que todos aquellos portales de gobierno se vuelvan incluyentes.

Según datos de Hearcolors, a nivel mundial, más de un billón de personas con discapacidad navega en internet, pero no pueden realizar interacciones con los sitios porque éstos no son accesibles a sus necesidades.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com