Derecha y oposición son clasistas y racistas con AMLO y seguidores: rector de la Ibero

2019-07-06 20:07:47

(Foto: Especial)

La oposición al Gobierno de México mantiene una serie de ataques racistas y clasistas contra la administración y sus seguidores, pretendiendo que éstos vuelvan al sistema de “castas”, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos.

En la ponencia El compromiso de los cristianos en la coyuntura de México hoy, el rector explicó que la oposición ha actuado de manera visceral y sin un proyecto alternativo de nación, por lo que se ha limitado a recurrir al racismo y clasismo que han aquejado a México por siglos.

Lee: AMLO asegura respetar el movimiento zapatista

“Es indudable que hay una crítica racista y clasista en la reacción en contra del gobierno de Andrés Manuel, y quienes marchan en contra de él piensan que todo estaría bien si cada cual se conformara con la casta que le ha sido asignada y con el lugar que tiene que ocupar en la sociedad”, dijo el rector.

Además, el académico consideró que las manifestaciones son producto de la defensa de intereses que se han tenido durante años.

“La reacción que han tenido estos grupos opositores es sostener que el triunfo de Andrés Manuel proviene de la decisión de no humanos, de los sin cerebro, como decían sus pancartas en la marcha: por ti votaron los sin cerebro, los incultos. Es la reacción de miedo, porque temen ser afectados, después de haber ellos afectado y de maneras tan perniciosas a los otros”, dijo.

AMLO no hará el cambio, sino la gente

Lee: Pesan dudas sobre universidades de AMLO

Fernández Dávalos aseguró que no se debe poner la “esperanza del cambio” en una sola persona, pues ésta reside en la organización de la gente.

“Eso vuelve a ser hoy y siempre la verdad, es decir, este país se va a decantar, y va a ser más justo, igualitario, participativo y democrático, en la medida en que haya organización social presente, disputando sus reivindicaciones frente al poder. Entonces, no es Andrés Manuel el que va a cambiar las cosas, es la presión que ejerza la gente frente a los gobiernos”, cerró.

da

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com