�Pollo� con agallas

2019-07-09 22:30:23

(Foto: Imago7)

Un club de la magnitud de Chivas por sí solo ya tiene implícita la presión, pues siempre está obligado a ser protagonista dada su jerarquía. Además, a esto se le suma que para el año futbolístico 2019-2020 la quema del descenso ronda el entorno rojiblanco.

Ilusionado con su nuevo desafío, Antonio Briseño no le teme al apremio que puede generar la lucha que sostendrá el equipo por mantener la franquicia en Primera División, ya que a lo largo de su carrera ha lidiado con esta problemática en diversos conjuntos.

 “En lo porcentual son números y no asustan a nadie. He jugado temas porcentuales en Veracruz y en Feirense. Sé manejarme en la presión, sé lo que es Chivas y es un reto muy importante, el más grande de mi carrera y lo vengo a afrontar”, comentó

El tapatío dejó de lado su aventura por el futbol europeo para reforzar al Guadalajara. “Es Chivas. Cuando te dicen Chivas, no puedes decir que no. Las oportunidades aparecen una vez en la vida y hay que aprovecharlas, así que no la dejé pasar”, compartió.

Si bien su pasado tiene tintes del acérrimo rival tras cumplir un proceso de formación en fuerzas básicas y estrenarse con Atlas en 2011, El Pollo minimizó esta situación dándole mayor valor al recorrido que ha tenido en el máximo circuito en otros clubes.

 “Al final estoy agradecido con Atlas porque me dio la oportunidad de debutar, pero me formé en otros clubes en Primera como Tigres, Veracruz y Feirense”.

Acompañado por el presidente de Chivas, Amaury Vergara, el director deportivo, Mariano Varela, y el técnico Tomás Boy, Briseño aseguró que arriba al Rebaño más maduro y con mayores virtudes futbolísticas en relación al jugador que emigró a Europa hace dos años.

 “Evolucioné mucho como persona. Como jugador crecí al estar en una liga competitiva donde está Porto, Sporting y Benfica. Crecí mucho en leer el juego, aguantar tu zona, crecí en la técnica, en pases largos y soy un mejor jugador de como me fui”, explicó.

Además, espera adaptarse rápido al cuadro rojiblanco porque ya fue dirigido por Tomás Boy en Atlas, pero también es consciente de que tendrá que luchar por un puesto en la zaga central con jugadores de jerarquía como Oswaldo Alanís e Hiram Mier.

“El conocer una persona te facilita las cosas y más a Tomás, porque sé lo que le gusta y cómo maneja a los centrales. Quiero hacer mi carrera en Chivas porque es el club más importante y querido de México, así que vamos a integrarnos bien y empezar a jugar. Paso a paso”.

“En lo porcentual son números y no asustan a nadie. He jugado temas porcentuales en Veracruz y en Feirense. Sé manejarme en la presión, sé lo que es Chivas y es un reto muy importante, el más grande de mi carrera”

Antonio Briseño, defensa de Chivas

NUMERALIA

5 Clubes en la carrera de Antonio Briseño

16 puesto de Chivas en la tabla de cocientes

4 Refuerzos suman los rojiblancos al momento

Estrenan césped

ESTADIO AKRON. Las labores de jardinería en el Estadio Akron lucen avanzadas para tener la cancha en óptimas condiciones de cara al arranque del Apertura 2019. Después de remover la totalidad de la grama durante este receso de verano, el nuevo pasto natural del inmueble ya fue colocado y en el transcurso de las próximas dos semanas será trabajada la superficie para recibir el primer partido de Chivas como local el 28 de julio frente a Tigres. Arturo Santillanes (Foto: Especial)

Les madrugan

A través de redes sociales se filtró una imagen en la que se aprecia el nuevo jersey de Chivas para el Apertura 2019, mismo que se publicó anticipadamente en el sitio web de una tienda departamental. La presentación oficial será el viernes

Siguen en busca de otro refuerzo

La posibilidad de que Chivas siga apuntalándose es latente. Aunque en este momento no hay nada concreto, el presidente del club, Amaury Vergara, dejó abierta la puerta para fichar otro elemento de cara al Apertura 2019.

 “Hasta que no esté el día límite, seguimos buscando. Tenemos que estar buscando a los mexicanos más talentosos, que tengan la mentalidad de Chivas y nunca descartamos, pero por ahora no estamos negociando con nadie”, externó.

Por ahora los esfuerzos de la directiva se concentran en acomodar al lateral izquierdo Miguel Ponce, quien está en la mira de Atlético San Luis.

“Cuando tengamos que comunicar un movimiento, lo haremos oficial, cualquier otra cosa son rumores. El Pocho entrenó con nosotros, sigue siendo de Chivas y cuando deje de serlo lo comunicaremos de forma oficial”.

A pesar de que el Guadalajara lidiará con problemas de descenso, el mandamás tiene altas expectativas del cuadro que dirige Tomás Boy. “Nosotros no pensamos en cifras, pensamos en campeonatos. Creemos que Chivas tiene que estar en cierto grupo de posiciones y ahí es donde estamos apuntando”.

Amaury asegura estar armando un plantel que le servirá más que para la salvación.

 “No estamos pensando en descenso y los torneos pasados nos sirvieron para reflexionar. Hemos hecho grandes cambios hacia adentro, maneras de hacer las cosas y eso se verá reflejado”, finalizó.

“Hasta que no esté el día límite, seguimos buscando. Tenemos que estar buscando a los mexicanos más talentosos”

Amaury Vergara, presidente de Chivas

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com