Hoy se fabricó el último Beetle en México

2019-07-10 19:13:09

(Foto: Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. El Escarabajo ha muerto. Larga vida al Escarabajo.

La edición moderna del emblemático modelo de Volkswagen dejó de fabricarse el miércoles.

Para México, el fin de la producción del Escarabajo marca el final de una era. La fábrica de Volkswagen en Puebla, al sureste de la capital, fue durante mucho tiempo la única planta del mundo que seguía haciendo los Escarabajos clásicos, y hace poco se convirtió en la única que seguía produciendo los Beetles más modernos.

El miércoles en la planta, el último de los 5 mil 961 Beetles de la Edición Final, pintado de azul metálico, salió entre una lluvia de confeti y la canción clásica mexicana Cielito lindo interpretada por un mariachi. No iba al mercado sino a un museo.

Steffen Reiche, presidente de VW México, dijo durante la ceremonia de despedida, que aunque el Beetle dejará de fabricarse dejó huella en el país.

“Su llegada conquistó los corazones de la gente con su diseño especial y calidad. Hasta hoy vemos muchos vochos en las calles que mantienen vivo este legado”.

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debe provocar una variada gama de emociones", dijo durante la presentación Steffen Reiche.

Consigue los últimos

Los últimos 65 modelos del Beetle Final Edition serán vendidos en México sólo por internet a un precio de 21 mil dólares para el modelo de base y podrán ser apartados previo pago de unos mil dólares.

J

J

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com