'Home office', apuesta de C3ntro Telecom

2019-07-10 22:14:20

SERVICIOS. Entre las ventajas que ofrece la compañía destaca compartir la pantalla, archivos al mismo tiempo, grabar sesiones, hacer webinar, hablar por teléfono y todo con un mismo dispositivo. (Foto: Especial)

C3ntro Telecom ofrece diversas herramientas para optimizar el trabajo en casa o home office, recientemente aprobado por el Senado de la República.

Carlos Cojab, vicepresidente de Nuevos Negocios en C3ntro Telecom, informó que cuenta con la tecnología de punta que permite a las empresas que sus trabajadores hagan el trabajo tan eficiente como si estuvieran en la oficina y con mecanismos de las mejores marcas.

“Tenemos plataformas que te permiten trabajar desde cualquier parte. Hay muchas empresas en México que ya trabajan con estas herramientas y hacen las videoconferencias, y muchos apenas empiezan a asignarles licenciamientos a sus colaboradores para que puedan hacer el trabajo como si estuvieran en su oficina, desde casa, y pueden participar hasta 100 o 200 personas al mismo tiempo”.

Entre las ventajas que ofrece esta herramienta destaca compartir la pantalla, archivos al mismo tiempo, grabar sesiones, hacer webinar, hablar por teléfono, entre otras, con un mismo dispositivo.

“Todo esto puede disminuir hasta 50 por ciento el costo de los viáticos, los viajes se pueden eliminar, uno puede tratar los mismos temas con estas herramientas que son en tiempo real, las empresas ahorran mucho porque se deja de perder tiempo en programar agendas o viajes, hoy en día con un clic puedes estar en cualquier parte del mundo en segundos”.

El empresario mencionó que en México sólo 25 por ciento de las empresas utilizan este tipo de soluciones, por lo que aún hay mucho por hacer en el mercado.

“En México y en Latinoamérica todavía estamos a 25 por ciento de la utilización de este tipo de soluciones. Las grandes empresas ya lo han estado adoptando porque tienen colaboración con multinacionales o tienen localidades fuera, pero poco a poco las pequeñas y medianas también quieren hacer uso de todas estas plataformas”.

Carlos Cojab mencionó que el home office también incrementa la productividad, ya que optimiza el tiempo.

CONTRATO. La compañía apoya a las empresas con el soporte, mantenimiento y lo que necesiten para que la transformación digital sea exitosa.

___________________

“Las herramientas que ofrecemos se pueden utilizar en distintos dispositivos, tabletas, exploradores web, salas de video conferencias, teléfonos inteligentes, con todos puede funcionar la plataforma de videoconferencia”.

“Lo que buscamos es que la tecnología se adapte a la empresa y no al revés, y mucho de lo que hacemos en C3ntro Telecom es ir de la mano con el cliente en el diseño de sus soluciones, cómo va a utilizar las herramientas, si es en una sala de juntas, los usuarios, etcétera; una vez definiendo sus necesidades nos hacemos cargo de toda la implementación correspondiente y posteriormente les damos la capacitación para que le saquen el mayor jugo a la plataforma”.

Durante todo el contrato la compañía apoya a las empresas con el soporte, mantenimiento y lo que necesiten para que la transformación digital sea exitosa.

Es importante que el país se actualice, dijo, y que promuevan que las empresas se esfuercen y se integren a la tecnología.

“Si no están listas y no tienen las herramientas adecuadas, la plataforma no puede llevarse a cabo, por eso vamos de la mano con las empresas, desde las Pyme, existen soluciones para todas las empresas; diseñamos un traje a la medida y acorde a sus necesidades”.

“Todo esto puede disminuir hasta 50 por ciento el costo de los viáticos, los viajes se pueden eliminar, uno puede tratar los mismos temas con estas herramientas que son en tiempo real, las empresas ahorran mucho porque se deja de perder tiempo en programar agendas o viajes, hoy en día con un clic puedes estar en cualquier parte del mundo en segundos”

 

“En México y en Latinoamérica todavía estamos a 25 por ciento de la utilización de este tipo de soluciones. Las grandes empresas ya lo han estado adoptando porque tienen colaboración con multinacionales”

Carlos Cojab, vicepresidente de Nuevos Negocios en C3ntro Telecom

CIFRA

25 por ciento de las empresas en México utilizan este tipo de soluciones

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com