Impulso a lo grande

2019-07-10 22:37:59

PROMESAS. Careras en corto, infield, outfield y bateó fueron algunas de las pruebas que algunos jugadores realizaron ayer. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Desde hoy, Guadalajara y Charros de Jalisco son la sede de la apenas lanzada Liga de Prospectos de México, una iniciativa de la oficina de la Presidencia para Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Pro Beis), que comanda el ex pelotero Édgar González.

El objetivo, impulsar a los niños y jóvenes con posibilidades de crecer en el llamado rey de los deportes, para ser proyectados en ámbito profesional en sus incipientes carreras.

Ayer, el Estadio de Charros de Jalisco fue la sede donde alrededor de 60 jóvenes, de los 118 que comprende el roster total, realizarán pruebas de entrenamiento ante visores nacionales e internacionales.

Careras en corto, infield, outfield y bateó fueron algunas de las pruebas que estos jóvenes realizaron, a fin de embelesar a ser tomados en cuenta para posibles invitaciones a equipos profesionales y, por qué no, a escuadras de Grandes Ligas.

A decir del titular de Pro Beis, Édgar González, ésta es una estrategia que obedece a las prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien priorizó los recursos para el fomento, crecimiento y despunte de jugadores en el ámbito profesional.

La Liga de Prospectos arranca hoy y tendrá una duración de seis semanas, en las que jóvenes desde los 13 y hasta los 17 años disputarán encuentros entre sí con un total de cuatro equipos en el Estadio de Charros.

Los 118 seleccionados fueron previamente elegidos gracias a videos que enviaron clubes, jugadores y conocedores del beisbol a nivel nacional, por lo que además de que participan peloteros locales, en las filas de esta selección se enumeran chicos de Sonora, Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz, entre otros estados.

Los jóvenes permanecerán en las instalaciones de Code Jalisco, donde recibirán además de asesoría técnica, prácticas de gimnasio, fortaleza física y teórica.

México, rezagado

A decir del titular de Pro Beis, Édgar González, México sigue estando por debajo en la creación de peloteros por la desventaja tecnológica.

“Cuba, por ejemplo, está más avanzada que nosotros, y necesitamos tener la tecnología para medir las capacidades de los jóvenes y así mandar ese resultado a los scouts”.

“Allá tienen métodos para medir incluso el ángulo de bateo, el ángulo de giro que sale la bola, en fin, debemos poner énfasis en eso, además de procurar y hacer hincapié en el gimnasio, es clave para el mejor desempeño y mejores tiempos de los jóvenes en el campo y en las pruebas”, señaló. Edgar Flores

EN LA MIRA

Durante las seis semanas que dura la liga, acudirán no solo visores de otros países, sino representantes de universidades de Estados Unidos, de donde podría salir alguna beca para estudiar y que los jóvenes sigan desarrollándose en el beisbol

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com