La tarde de Castella

2019-07-10 22:38:56

MAESTRÍA. El coleta francés muestra oficio ante un toro complicado. (Foto: Especial)

La cuarta corrida de la Feria del Toro, en Pamplona, arrojó ayer al único triunfador de la tarde: el francés Sebastián Castella, quien con solitaria oreja se convirtió en el único en tocar pelo ante el encierro de la ganadería de Jandilla.

El torero galo, quien protagonizó el cartel más llamativo de la feria, lidió con un áspero y violento tiro en su primer turno; astado que complicó la lidia y con el que más que lucirse, el francés dejó muestra de su gran oficio y poder, ganándose la ovación del público por su labor.

El contraste vino con el segundo de su lote, un toro que colaboró a más, y al que Castella supo aprovechar desde capote, teniendo su clímax con la labor de muleta, dejando tandas sentidas y templadas que acompañadas de una estocada en sitio le valió la única oreja de la tarde.

Roca Rey, por su parte, no tuvo una actuación de triunfo, pero causó revolución con su primer toro de su lote, al que le cuajó tandas de calidad y exigencia, perdiendo los trofeos por fallos con la espada.

Urdiales logró la salida al tercio en su primer enemigo, luego de una faena de calidad que no logró trascender.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com